Noticiero

imagen 383

A paso firme continúan los trabajos de construcción de la doble vía Ica - Guadalupe. Así lo verificó nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, en su visita inopinada de supervisión a esta importante obra, muy esperada por toda la población.

Los trabajos iniciaron desde Salas Guadalupe y culminará en el sector de El Álamo.

El mejoramiento de esta vía departamental, favorece también a los miles de transportistas que diariamente hoy en día, pierden hasta una hora para cruzar este tramo.

Nuestro gobernador pidió a la población tener paciencia ya que esta obra esperada será una realidad para la mojora y modernidad de nuestra ciudad.

imagen 383

Porque la salud es prioridad en la gestión de nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, está mañana se realizó la importante campaña médica en el sector de 28 de Julio, distrito de Parcona, organizada por el Hospital Santa María del Socorro donde se atendieron a más de 700 personas.

Hasta este punto llegó nuestro el gobernador, quien recorrió cada uno de los consultorios instalados resaltando el compromiso de los médicos, enfermeros y la atención con rostro humano que se tiene para con la población más necesitada.

"Nuestro compromiso con la población, es brindar una atención con rostro humano, porque nuestra prioridad es la ciudadanía, el pueblo, porque lo que se busca es combatir las enfermedades y erradicar la anemia", expresó.

En esta importante campaña se contó con la participación de la Municipalidad Distrital de Parcona.

imagen 383

La construcción de la carretera a la playa Carhuas, es casi una realidad. Gracias a las gestiones realizadas por nuestro gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, una conocida empresa privada presentó formalmente la certificación para construir esta importante carretera.

La inversión estimada es de cerca de S/ 30 millones y se ejecutará por la modalidad de obras por impuestos.

"Es una carretera por todos soñada y la verdad no podía ser posible que Ica, teniendo litoral, no tenga una carretera a la playa", comentó nuestro gobernador, prefiriendo mantener en reserva el nombre de la empresa, hasta que se concrete el convenio interinstitucional.

imagen 383

El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, destacó el esfuerzo del sector privado por generar empleo en la región Ica y los exhorto a reducir a cero el desempleo, actualmente en 2%.

Fue durante la inauguración del primer encuentro empresarial que se realiza en el hotel Las Dunas, donde se dieron cita ejecutivos de 84 empresas.

El gobernador felicitó al director de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Edward Amoroto, por la iniciativa y al Ministerio de Trabajo, por su participación en la actividad que favorecerá a los desempleados en la región.

imagen 383

Comprometido con la educación y el bienestar de los estudiantes, nuestro gobernador regional, Ing. Javier Gallegos, supervisó el avance del mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. Gabino Chacaltana, distrito de Pueblo Nuevo, Ica.

"Esta obra mejorará la calidad educativa de nuestros niños y niñas, quienes merecen estar en ambientes seguros y a la par, también con la tecnología", comentó el gobernador.

La obra favorece a niños de entre los 6 y 16 años. La nueva infraestructura contará con 2 bibliotecas, aulas de innovación tecnológica, 3 aulas de nivel primario, sala de profesores, cerco perimétrico, entre otros ambientes.