portaltransparencia

Noticiero

Gobernador en Nasca entrega mascarillas de protección comunitaria para la población vulnerable y resalta trabajo del alcalde Elías

Con el propósito de proteger del coronavirus a la población vulnerable de Nasca, nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, entregó 4016 mascarillas de uso comunitario, para que sean distribuidas entre los vecinos pobres y pobres extremos de esta provincia.

El alcalde provincial de Nasca, Óscar Elías Lucana, agradeció el importante apoyo que será distribuido entre la población vulnerable.

El gobernador eligió el trabajo del alcalde y el director del hospital Ricardo Cruzado, Joel Rosales. Destacó que Nasca fue la primera provincia que habilitó un albergue para pacientes Covid-19 sin síntomas, una de las razones por las que el contagio se redujo. Actualmente hay internados 20 pacientes.

Acompañó de la entrega el director regional de Salud, MC. Marcos Cabrera Pimentel; el consejero regional, Miguel Esquirva y el director ejecutivo de Salud Ambiental, Lic. Richard Sifuentes; entre otros funcionarios.

La directora de Promoción de la Salud de la DIRESA, Lic. María Bautista, fue la encargada de coordinar estas acciones preventivas en favor de nuestra población vulnerable.

 

Comité Sur sigue sumando en la lucha contra el COVID-19 y entrega equipos de protección personal para el hospital regional

Equipos de protección personal para nuestros médicos, enfermeras y asistenciales que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, recepcionó nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, por parte del Comité Sur que agrupa a diversas empresas.

Se trata de 160 mascarillas N95, 260 mascarillas KN95, 260 mamelucos que equivale a 28,200 soles.

"Estas mascarillas hoy en día valen oro para nuestros médicos, por que son escasas en el mercado", comentó la autoridad regional.

La Lic. Brenda Salas Rubio, coordinadora del Comité Sur, manifestó que como empresa privada están dispuestos a seguir apoyando, pues tienen muy claro que el enemigo común es el coronavirus.

Los equipos fueron entregados en el acto al Hospital Regional de Ica. Su director, MC Renán Ríos Villagómez, agradeció la donación y pidió que más empresas se sumen a esta lucha contra el Covid-19.

 

Gobernador entrega mascarillas de protección comunitaria para la población vulnerable y resalta trabajo del alcalde de Pisco

A fin de proteger del coronavirus a la población vulnerable de Pisco, nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, entregó 45 cajas de 200 mascarillas cada una, para ser distribuidas entre los vecinos pobres y pobres extremos de Pisco.

El alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, recibió con agrado las mascarillas que serán entregados a su población vulnerable y anunció que se ha gestionado el presupuesto para adquirir dos ventiladores mecánicos y balones de oxígeno para mejorar la atención a los pisqueños.

El gobernador saludó la iniciativa y al saber que se implementa también un albergue en Pisco para pacientes Covid-19 sin síntomas, le hizo saber que el GORE le enviará 50 camas para la implementación de dicho albergue que sería el segundo en la región, lo que les brindará mejores condiciones a los pacientes y sobre todo evitará el contagio de familiares y amigos.

Acompañó de la entrega el director regional de Salud, MC. Marcos Cabrera Pimentel; el consejero regional, Edgard Núñez Cárcamo; el director del Hospital San Juan de Dios, José Luis Vergara Carpio; el director del Hospital San José de Chincha, Dr. Carlos Navea Méndez; el director ejecutivo de Salud Ambiental, Lic. Richard Sifuentes Saravia; entre otros funcionarios.

Marcos Cabrera resaltó la organización del alcalde pisqueño, así como, la permanente coordinación en la aplicación conjunta de estrategias para mitigar los efectos del COVID-19.

La directora de Promoción de la Salud, Lic. María Bautista, fue la encargada de coordinar estas acciones preventivas en favor de nuestra población vulnerable.

 

Región Ica entrega 500 pruebas rápidas al Hospital San Juan de Dios de Pisco para el control de los mercados

Un total de 500 pruebas rápidas para la detección del COVID-19 entregó nuestro gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, al director del Hospital Juan de Dios de Pisco, Dr. José Luis Vergara Carpio, quien estuvo acompañado de su equipo médico.


Dichas pruebas se aplicarán mañana mismo en los mercados de Pisco, ya que es sabido que son los principales focos de contagio del virus. “Si dan positivo irán a su cuarentena, solo los comerciantes que estén sanos podrán atender a nuestra población para evitar más contagios”, comentó la autoridad regional.


El gobernador pidió al alcalde que se aplique la prueba también al personal de serenazgo que, junto a la policía están vigilando en las calles, para cuidar a la población.


Participaron de la actividad el consejero regional, Edgar Núñez Cárcamo; el director regional de Salud, MC Marcos Cabrera Pimentel; el director de la Red de Salud Ica, MC Juan Guillén Guevara; del director del Hospital San José de Chincha, Dr. Carlos Navea Méndez; el director ejecutivo de Salud Ambiental, Lic. Richard Sifuentes Saravia, entre otros funcionarios.

 

Pobladores pobres de San Juan, Subtanjalla y Salas recibirán mascarillas que el GORE ya entregó a sus alcaldes

Para beneficio de la población pobre y en extrema pobreza, nuestro gobernador, Ing Javier Gallegos Barrientos, entregó mascarillas de uso comunitario a los alcaldes de San Juan, Subtanjalla y Salas.

El alcalde de San Juan Bautista, Juan José Musto, agradeció la entrega de 10 cajas de 200 unidades que servirán para la población más vulnerable.

A su turno, el primer regidor de Subtanjalla, Manuel Cabrera, en representación del alcalde Julio Pecho, agradeció la ayuda que beneficia a la población. Alí se dejaron 23 cajas.

La entrega acabó en Salas, en el sector Punta Hermosa, Cerro Prieto, lugar donde el alcalde Juan Quijandría, comenzó con el reparto de las 55 cajas de 200 mascarillas. La población quedó agradecida con el aporte.

Vale señalar que esta es una primera entrega y en breve se completará la cantidad identificada como población pobre y en extrema pobreza.

 

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Servicios

Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Abog. Ronie Hernan Cevasco Farfan
Resp. del Acceso a la Información Pública.
R.E.R. Nº 055-2019-GORE-ICA/GR
rcevasco@regionica.gob.pe

Ing. Gisell Alexandra Muñoz Vásquez
Resp. de Registrar y Actualizar el Portal Web.
R.E.R. N° 048-2020-GORE-ICA/GR
gmunozv@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente al IE. Antonia Moreno
 regionica@regionica.gob.pe
 056-229236

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra