portaltransparencia
NOTICIAS

Mancomunidad de Los Andes presenta Nuevo Modelo de Gestión Pública Priorizando Proyectos de Inclusión Social

rotator_013

Integrantes de la Mancomunidad Regional de los Andes, conformada por los Gobiernos Regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín, se reunieron para realizar la presentación oficial de un Nuevo Modelo de Gestión Pública en el Proceso de Descentralización del Perú, que se constituye desde la perspectiva de desarrollo que comparten estas regiones, logrando así un desarrollo socioeconómico, para fortalecer la competitividad económica, inclusión social y buen gobierno. 

Dentro de sus principales retos se encuentra reducir la pobreza y la desnutrición, mejorar la conectividad vial del territorio interregional, para articular los corredores económicos y la explotación racional y sostenible de las cuencas andinas, coadyuvando de esta manera al proceso de descentralización en nuestro país. 

A su vez pondrán en valor los Corredores Turísticos, lo que permitirá crear un gran sistema ferroviario que unirá el centro y sur del país, dinamizando la economía macro regional, con mayores puestos de empleo y sobre todo una ruta perfecta para el turismo local y externo impulsando de esta manera el progreso en nuestro país, como aliado estratégico se firmó un Convenio Interinstitucional con la Universidad Agraria de la Molina, para formar sinergia en ciencia y tecnología, trabajando con entidades cooperantes para optimizar los objetivos en las poblaciones. A esta magna ceremonia asistió por la región Ica el Presidente Regional (e) Ing. Arturo Ramos Chávez, el Gerente Regional de Desarrollo Económico Econ. Jaime Rocha Rocha, los Consejeros Regionales: Sra. Roció Pizarro Osorio, Sra. Haydee Torres Zegarra, Prof. Karen Rebatta Paredes, Sr. José María Ehaiz Claros, Sr. Freddy Chávez García y el Sr. Félix Medina Uribe; así como demás representantes de los Presidentes Regionales, Consejeros, e instituciones cooperantes, funcionarios  y directivos regionales. 

El Presidente Regional de Ica (e) manifestó: “La región de Ica como unidad de gobierno considera que podemos seguir trabajando por un desarrollo sostenible. Desde el día 17 de febrero del 2014 nos integramos y decidimos que el destino de nuestros pueblos tiene que ser mejor por la integración de voluntades. Hoy recogemos el potencial minero de las pampas de Apurímac, la riqueza turística y cultural de Ayacucho, el potencial energético de Huancavelica, el alto desarrollo en salud que tiene Junín y la presencia de la agro exportación de la región Ica, todo ello dentro de un marco legal unitario y descentralizado, generando proyectos de inversión pública a nivel de mancomunidad”. 

Cabe mencionar que la Mancomunidad Regional de Los Andes, en sesión de comité ejecutivo, aprobó el Plan Operativo Institucional 2014, donde priorizaron la elaboración de estudios de pre inversión para la ampliación del Ferrocarril Trasandino Lima-Junín-Huancavelica-Ayacucho-Apurímac-Cusco.

 

Ica, 22 de Julio de 2014

 

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL 

TRABAJANDO POR UNA REGIÓN ORDENADA, SEGURA Y DESARROLLADA

 


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra