portaltransparencia
NOTICIAS

Distritos alto andinos de Chincha acuerdan fijar punto tripartito interdistrital

rotator_013

En un acto sin precedentes, realizado el 20 de Agosto del presente año, en la provincia de Chincha, el Gobierno Regional de Ica que preside el Dr. Alonso Navarro Cabanillas, a través de la Sub Gerencia de Planeamiento y Gestión Territorial, se reunió con los Alcaldes distritales de; Chavín Ing. Alfredo Florencio Peña Castillón; San Pedro de Huacarpana Sr. Luis Ayllon Lliulla; San Juan de Yanac Sr. Edgar Rodríguez Vilcapuma y demás miembros de las respectivas comisiones de límites, donde se estableció el punto tripartito interdistrital entre los mencionados distritos.  

El Equipo Técnico del GORE ICA,  informó y  orientó a las autoridades y técnicos presentes sobre el procedimiento y metodología empleada para el proceso de saneamiento del punto tripartito interdistrital, según el marco normativo vigente sobre demarcación y organización territorial. Ante lo expuesto, se realizó la presentación del material cartográfico, identificada y georeferenciada insitu, por el equipo técnico del Gobierno Regional de Ica y los representantes de los municipios involucrados en este proceso; dicha información recopilada fue previamente editada y procesada empleando las herramientas propias del sistema de información geográfica. 

"Se escuchó el argumento de sus propuestas, por usos y costumbres; además de los derechos de posesión y propiedad que aludían, siendo éstos últimos derechos no considerados por no tener relación con la delimitación política administrativa que no está vinculada al derecho de propiedad, por lo tanto el Saneamiento de Límites Territoriales no afecta el derecho de propiedad", señaló el Sub- Gerente de Planeamiento y Gestión Territorial del GORE ICA. 

Después de un amplio debate, con la intervención de los alcaldes e integrantes de las comisiones técnicas de límites de los municipios, acordaron  un único punto tripartito interdistrital, el cual está localizado en la estribación norte del cerro Tincocancha  en un punto coordenada UTM  407 256 m. E  y  8 549 678  m N. (Carta Nacional Tantara 27 L (1743), Edición 3 — IGN, Serie J631), acuerdo que se consignó en el acta correspondiente. 

El punto tripartito interdistrital será ratificado en trabajo de campo a desarrollarse el día martes 26 de agosto, en la cual se realizará la verificación insitu de la entidad geográfica, que representa tal punto, con la participación de los involucrados en el proceso.

 

Ica, 22 de Agosto del 2014

 

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL 

TRABAJANDO POR UNA REGIÓN ORDENADA, SEGURA Y DESARROLLADA

  


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra