Se presentaron los Símbolos Regionales: Himno, Bandera y Escudo

Noticiero Visto: 15972
rotator_013

El Presidente del Gobierno Regional de Ica, Abog. Alonso Navarro Cabanillas, teniendo como necesidad la creación de símbolos regionales que refuercen nuestra identidad social y cultural,  hizo posible el concurso donde compositores, músicos, intérpretes, cantautores, literatos, historiadores y artistas plásticos  de todo el territorio nacional participaron y brindaron lo mejor de sí, dando como resultado nuestro himno, bandera y escudo regional, los mismos que hoy se presentaron para conocimiento de nuestras autoridades y ciudadanos de toda la región Ica. 

Estuvieron presentes, el Vicepresidente Regional Arturo Ramos Chávez, Gerente Regional de Desarrollo Social Rubén Velásquez Serna, Director Regional de Educación Vicente Vega Mansilla, así como los ganadores del concurso: del Himno (letra) Suriel Robert Rodríguez Muñoz,  (Música) Fredy Guadalupe Silva Mechato; y del Escudo Enio Alfonso Ecos Cornejo, quienes recibieron por parte del Presidente Regional su resolución de felicitación y reconocimiento, diploma de honor, y premio por su gran aporte en este concurso. 

En el uso de la palabra, el Dr. Alonso Navarro manifestó, "El día de hoy, se concluye un proceso largo, de tener símbolos que nos una, y que  de una manera concreta y expresa reflejen esos sentimientos 

La primera interpretación pública del Himno Regional, estuvo a cargo de la soprano: Akemi Bautista Quispe (Iqueña), ganadora nacional de los juegos florales 2014. La presentación de la Bandera y escudo, a cargo de las estudiantes de la I.E. Antonia Moreno de Cáceres: María Casia Ramos, Noelia De la Cruz Garibay, Yomara Cavero Celio y Rocío García Córdova. 

Es importante remembrar que, los miembros del jurado calificador de la bandera y escudo, estuvo integrado por:

Jurado Calificador del himno integrado por:

 

rotator 291

 

rotator 292

 

rotator 293

 

rotator 294

 

rotator 295

Ica, 19 de Diciembre dle 2014

 

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL 

TRABAJANDO POR UNA REGIÓN ORDENADA, SEGURA Y DESARROLLADA

 

 

Imprimir