Con éxito se realizó el I Foro "Encuentro Regional con Alcaldes - Unidos por el Bienestar de los Iqueños - 2015"

Noticiero Visto: 678
rotator_013

Con éxito se realizó el I FORO “ENCUENTRO REGIONAL CON ALCALDES – UNIDOS POR EL BIENESTAR DE LOS IQUEÑOS – 2015”, una iniciativa del Presidente Regional Fernando Cillóniz Benavides, que permitió contar con la presencia del Ex Ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski; el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya; la Directora General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, Gina Scerpella Cevallos; el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Ing. Néstor Supanta; el Director de Generación de Suelo Urbano Arq. Guillermo Fernández, frente a los Alcaldes de la Región. 

Presidente Regional expresó: “Ica, tiene dos problemas centrales el agua potable y saneamiento, y la vivienda; hemos traído el Ministerio a la región, para que nuestros Alcaldes consulten directamente con los técnicos, para ayudarlos a consolidar los proyectos de agua y saneamiento que nuestra población necesita, existen importantes fondos del Estado, para viviendas populares y dada la necesidad en nuestra región debemos lograr las condiciones para que nuestra gente acceda a casas dignas con agua y desagüe”. 

Los Alcaldes, lograron un contacto directo con el Gobierno Central, a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, que les permitió dar a conocer las dificultades técnicas, administrativas, económicas e incluso trabas que retrasan o imposibilitan la ejecución de proyectos de inversión pública. Una a una, sus consultas fueron absueltas por el propio Viceministro y los especialistas presentes que brindaron información relevante y compromisos, frente a los casos expresados. 

Estuvieron presentes el Vicepresidente Regional Emp. José Yamashiro Oré, Consejeros Regionales de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, Gerentes, Directores y Subgerentes Regionales, Alcaldes Provinciales y Distritales, así como los funcionarios y técnicos del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

 

Ica, 20 de Enero de 2015

 

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL 

TRABAJANDO POR UNA REGIÓN ORDENADA, SEGURA Y DESARROLLADA

 

Ver imágenes

 

Imprimir