Canal de Riego Acequia Mil del Distrito de Santa Cruz será una realidad anunció el Presidente Regional de Ica

Noticiero Visto: 1098
rotator_013

Una multitudinaria reunión se llevó a cabo en el Auditorio de la Municipalidad del Distrito de Santa Cruz – Palpa, donde el invitado especial fue el Presidente Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides. Autoridades y pobladores en pleno, expusieron su problemática, que como raíz fundamental durante años radica en la falta de agua, cruda realidad  que ha menguado su desarrollo productivo, con las perjudiciales carencias que ello conlleva. 

Desde 1965, han buscado derivar las aguas de Río Grande, al valle de Santa Cruz y Palpa, pasaron 45 años de trámites, formulaciones y reformulaciones de proyectos, instancias como la CRYDI, CORDEICA y muchos periodos municipales. En 2010 los agricultores, con un equipo técnico iniciaron los trabajos a pico y lampa, de una canal de 30 km. para traer agua del sector Pampa Blanca, pero no lo culminaron por falta de apoyo y fenómenos naturales. 

La municipalidad Distrital de Santa Cruz en 2012, formula el Proyecto a nivel de perfil: “AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL CANAL DE RIEGO ACEQUIA MIL DEL DISTRITO DE SANTA CRUZ – PALPA – ICA”, con código SNIP N° 250543, que se encuentra en estado Viable, por lo que  solicitaron la intermediación de la máxima Autoridad Regional, para que financie y ejecute el proyecto por ser de urgente necesidad para el Distrito,  por lo que el Presidente manifestó: “La Acequia Mil, se va a hacer, de todas maneras se va a hacer, porque el agua es nuestra prioridad, cuenten conmigo el canal mil será una realizad”. 

Entre palmas, gestos de alegría y gratitud, las Autoridades con la población presente, agradecieron al Presidente, su predisposición y voluntad de hacer realidad un anhelo de muchos años, en el evento estuvieron presentes:  los Consejeros Regionales de Palpa Alfredo Grados Tello y Víctor Hugo Tubillas, el Alcalde de Palpa Justo Mantilla Bendezú, el Alcalde de Santa Cruz Fermín Quichica Quispe, el Representante de la UNICA Manuel Segura Ramos, el Gerente Subregional de Palpa Alberto Bruno Pacheco, entre otros.  

Ica, 26 de Febrero del 2015

 

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL 

JUNTOS HAREMOS DE NUESTRA REGIÓN, LA MEJOR DEL PERÚ

  

Imprimir