Gobierno Regional participa del 50º Festival Internacional de la Vendimia de Ica

Noticiero Visto: 1951
rotator_013

Continuando con las actividades por el 50º Festival Internacional de la Vendimia de Ica, el Gobernador Regional Ing. Fernando Cillóniz Benavides, en el día central de esta festividad visitó las instalaciones del Campo Ferial, donde se vienen desarrollando una serie de actividades; entre feria agropecuaria, gastronómica, shows infantil, juegos y demás atractivos que están al servicio de la población. 

Acompañado del Gerente Regional de Desarrollo Económico Econ. Jaime Rocha Rocha, la Gerente Regional de Desarrollo Social Ing. Cecilia León Reyes, la Directora Regional de Turismo y Comercio Exterior Econ. Yadhira Hayashi Amoretti y el Director Regional de Agricultura Ing. Juan Jayo Ramos, visitó los stands de la Dirección de Turismo, Producción y Agricultura, pertenecientes al Gobierno Regional de Ica, donde se vienen exponiendo los diversos productos que ofrece nuestra región. 

El Festival de la Vendimia se lleva a cabo todos los años, es una celebración que nació para darle realce a la actividad vitivinícola. En tal sentido la región Ica recibe la visita de miles de personas de diversas partes del Perú y del extranjero. “Es un gusto compartir esta mañana con todos ustedes, esta fiesta es una manera de conservar nuestras tradiciones, como iqueños nos sentimos orgullosos de nuestra tierra. Por otro lado quiero reafirmar mi compromiso con todos nuestros hermanos Huancaveliqueños que nos acompañan; nosotros tenemos una deuda con ellos, y esa deuda es el Agua; No olvidemos que somos hermanos de agua, juntos lograremos el desarrollo para ambas regiones. Sigamos celebrando de esta gran fiesta con todos nuestros hermanos” puntualizó el Gobernador Regional. 

Cabe mencionar que otra de las principales actividades de la Vendimia consiste en visitar las bodegas del valle donde se preparan fiestas con la tradicional pisa de la uva, concurso de Marinera norteña, campeonato de Sandboard en las dunas de Huacachina, concurso de cachina, concurso del chinguerito, concurso canino, concurso del caballo de paso, concurso gastronómico, entre otros y el tradicional corso donde bellas reinas desfilan en carros alegóricos y arrojan racimos de uva al publico que sigue su paso.

 

Ica, 13 de Marzo 2015

 

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL 

Imprimir