portaltransparencia
NOTICIAS

Gobernador Regional se reúne con sector salud para analizar la situación actual de los hospitales, redes y microredes en la región

rotator_013

Preocupado por el servicio de la salud de los iqueños, el Gobernador Regional Ing. Fernando Cillóniz Benavides se reunió esta mañana con los Directores del Sector Salud, con el objetivo de analizar la situación actual en que se encuentran los hospitales de nuestra región. Estuvo acompañado del Consejero Delegado Dr. Gustavo Soto Lévano, la Gerente Regional de Desarrollo Social Ing. Cecilia León Reyes, y el Director Regional de Salud Dr. Gualberto Segovia Meza. 

Los galenos de cada provincia expusieron el diagnóstico de cada hospital a su cargo, donde se demostró que los resultados encontrados son pésimos, debido a la mala gestión como han sido utilizados, ya que solo se concentraba el poder en el Gobierno Regional y no se le daba prioridad a la dirección y las demás redes ejecutoras; por ello esta gestión busca revertir dicha situación dándole a cada unidad la importancia debida. 

Por su parte el Dr. Gualberto Segovia Meza Director Regional de Salud, expuso los objetivos a seguir, entre ellos; las campañas de salud pública para prevenir las enfermedades crónicas, la atención domiciliaria y la creación de historia clínicas, consistente en mantener la salud y mejorar la calidad de vida, atendiendo con oportunidad y eficacia a la población. Se implementará planes de gestión de calidad en todos los hospitales, redes y microredes, de igual manera se solicito aprobar y ejecutar el Plan Multianual de Proyectos de Inversión en Salud (CRISS), el cual tiene que ser aprobado por los 05 alcaldes provinciales. 

“Todo iqueño tiene derecho a tener seguro en salud, a la atención integral sin gasto de bolsillo, a un servicio de calidad, sin hacer largas colas para ser atendido; eso es indolencia por parte de las personas que atienden ya que no se duelen del dolor ajeno. Esta es una gestión honesta que combatirá la corrupción a todo nivel, la región Ica es la primera en firmar el acuerdo con la contraloría, quienes iniciaran los trabajos en todo proceso administrativo” refirió el Gobernador Regional 

Ica, 20 de Marzo 2015

 

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL  


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra