portaltransparencia
NOTICIAS

PRESIDENTE REGIONAL ROMULO TRIVEÑO INSPECCIONA TRABAJOS EN LA QUEBRADA CANSAS y CHANCHAJALLA

Ica, 08 de Enero de 2007.

Intensa jornada de trabajo realizó Rómulo Triveño Pinto, Presidente Regional de Ica, ayer domingo. En horas de la mañana inició su labor Inspeccionando los trabajos para la prevención de huaycos que se vienen realizando en la Quebrada Cansas, teniendo muy presente el peligro que significa no estar preparados para contener las aguas que en esta temporada suelen incrementarse intensamente.

Estuvieron con el Presidente, el Gerente General del PETACC Juan Pineda Morán, el Gerente Regional de Recursos Naturales, Ing. José Salcedo Alcántara, el Sr. David Bayer Weiss, Presidente del proyecto “Huarango Quebrada Cansas”, igualmente el Ecologista, Sr. Felix Quinteros, miembros de CODEHICA, y el Alcalde de la Tinguiña, Rubén Velásquez Serna, verificando en el lugar el despliegue de las máquinas.

Hasta el momento la maquinaria del Ministerio de Agricultura viene realizando la construcción de nueve diques de protección de los 35 que se necesitan, para la correcta prevención de huaycos e inundaciones y evitar tragedias similares a la acontecida el nefasto 29 de enero de 1998, y lograr ante todo la seguridad y tranquilidad de los Pobladores.

Así mismo el Sr. David Bayer Weiss, manifestó que se sigue contando con el apoyo de la Universidad de Miami, también dijo, que en la Quebrada Cansas, existe un centro de investigación y espacios para camping, y que se tiene el apoyo constante de alumnos de diferentes Institutos, para el sembrado y regadío de huarangos   en esta zona.

En horas de la tarde, acompañado de su comitiva el Presidente Regional Rómulo Triveño, inspeccionó las labores de limpieza que se vienen desarrollando en el desaguadero Chanchajalla.

Ica, 08 de Enero de 2007.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra