portaltransparencia
NOTICIAS

II Mesa de Diálogo en relación a la problemática laboral en el Distrito de Marcona - Nasca

rotator_013

Con el objetivo de seguir reforzando el diálogo y las buenas relaciones entre las autoridades gubernamentales y  los representantes sindicales, hoy en horas de la mañana, en las instalaciones del Gobierno Regional de Ica, se llevo a cabo la II Mesa de Diálogo sobre la problemática laboral, suscitada en el Distrito de Marcona - Nasca; la misma que estuvo liderada por el Viceministro de Trabajo, Alfonso Adrianzen y la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Eco. Elsa Cira Aquije Aquije, conforme a lo suscrito en la última reunión acaecida el pasado 09 de junio en la ciudad de Lima.

La agenda a tratar tuvo como eje central; el reporte  del estado de las actuaciones inspectivas y el  informe de la evolución de todo el procedimiento inspectivo a cargo del Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Dr. Carlos Benites Saravia. A su vez, se dio a conocer la delimitación del incidente laboral de parte de los actores sociales presentes, así como también los exámenes médicos solicitados por la empresa ADECCCO Consulting. Por su parte el Viceministro informó sobre las gestiones realizadas  ante la empresa Shougang y la Empresa antes mencionada.

En tal sentido, luego de debatir los diversos puntos; el Viceministro de Trabajo se comprometió en coordinar e implementar un Plan de Capacitación Laboral, que permita la inserción laboral de los pobladores del Distrito de Marcona. Así mismo, solicitará a la Empresa Shougang y empresas tercerizadoras información sobre el cumplimiento del Acta de fecha de 05 de Febrero del 2015. Por otro lado cumplirá en trasladar a la empresa Adecco Consulting el pedido de los 10 trabajadores de Coopsol Minería y Petróleo, a fin que dichos trabajadores puedan ingresar a Adecco Consulting.

Respecto al Acta de Infracción y Resoluciones de los años 2007, 2011 hasta el 2014, la Dirección Regional de Trabajo, remitirá todos los actuados de dichos procedimientos inspectivos de las acciones a tomar por parte de dichos trabajadores. De igual forma SUNAFIL continuará desarrollando su función fiscalizadora en el ámbito de la empresa Shougang Hierro Perú SAA y las empresas intermediadoras.

La reunión contó con la presencia del Consejero Regional de Nasca Sr. Eleodoro Trinidad Ceyrico, el Superintendente de Fiscalización Laboral – Sunafil, Carlos Benites Saravia, el Representante de la Federación Nacional de Minería, Metalurgia y Siderurgia del Perú Sr. Julio Ortiz Pinto, El alcalde Provincial de Nasca Prof. Alfonso Canales, el Alcalde Distrital de Marcona Sr. Iván Torres; así como también los asesores de gabinete y  trabajadores del Sindicato de COOPSOL, entre otros.

De esta manera, se vienen estructurando las vías de comunicación que garanticen el discernimiento reciproco entre los diferentes sectores en busca del bienestar social, a través del intercambio de ideas y la plática armoniosa, poniendo fin a altercados de diversa índole.

Ica, 23 de Junio del 2015

OFICINA REGIONAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y ADMINISTRACIÓN DOCUMENTARIA


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra