Implementando la estrategia regional de cambio climático de la Región Ica

Noticiero Visto: 1038
rotator_013

El Gobierno Regional de Ica, que preside el Ing. Fernando Cillóniz Benavides, a través de  Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con la Dirección General de Cambio Climático y Recursos Hídricos, viene liderando el proceso de elaboración de la  estrategia regional de cambio climático siendo  aprobada mediante  la Ordenanza Regional N° 0012-2014-GORE-ICA.

Actualmente, se encuentra en la etapa de implementación, es por ello, que se  realizó el taller: “Implementación de la Estrategia Regional de Cambio Climático de la región Ica, contando con la asistencia técnica  de la Ing. Giovanna Egas Tapia quien es especialista y profesional de la DGCCRH del MINAM. Este taller tiene como objetivo, promover acciones conjuntas y generar el aporte de ideas y/o propuestas con respecto a este tema de suma importancia.

En el uso de la palabra, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Blgo. Stive Marthans Castillo, manifestó “En realidad hay mucho por hacer y la idea es avanzar de manera sostenida, somos una de las pocas regiones que tiene ese instrumento y estamos empezando el proceso de implementación; por eso, es importante que la población se tenga que enterar de cómo estamos, cómo nos venimos preparando y qué es lo que cada uno de los ciudadanos debemos hacer”.

De esta manera, el Gobierno Regional de Ica, como ente de conducción del desarrollo regional, viene trabajando en base a la planificación concertada y participativa, traducida en planes, programas y proyectos, tendientes a generar mecanismos de mejoramiento de la calidad de vida de la población, armonizando el desarrollo económico con la dinámica demográfica, el desarrollo social equitativo y la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente.

Ica, 02 de Julio de 2015

OFICINA REGIONAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL

JUNTOS HAREMOS DE NUESTRA REGIÓN, LA MEJOR DEL PERÚ

Imprimir