portaltransparencia
NOTICIAS

Fernando Cillóniz - La X Cumbre del Pacífico - y los beneficios para Ica

rotator_013

La X Cumbre del pacífico es un evento internacional de altísimo nivel y resulta inmensamente beneficioso que hayan elegido la Región Ica - Paracas, como sede, un espacio donde no solo se habla de negocios sino de desarrollo, educación e integración.

El Gobernador Regional de Ica Fernando Cillóniz, expresa lo importante y favorable que resulta, que la Región Ica, reciba a los Mandatarios de Chile, Colombia, de Los Estados Unidos Mexicanos y del Perú, y las numerosas delegaciones de empresarios y figuras de estado.

Se consolida la participación del sector empresarial en inversiones de servicios públicos; empresarios invirtiendo en infraestructura educativa, de salud, portuaria, aeroportuaria, en carreteras, ferrovías, agua. Realmente el mundo ha cambiado y estoy complacido de cómo desde el sector privado se consiguen inversiones, que desde el sector publico sería completamente imposible de sostener.

Mi mensaje es dejarnos de complejos y tildar a los Empresarios como demonios de la economía; cuando está bien regulado el sistema y el Gobierno tiene políticas coherentes, se vuelven socios de desarrollo y eso es lo que yo veo en el empresariado nacional e internacional.

Estas oportunidades que se presentan son como caídas del cielo, no se imaginan la cantidad de acercamientos con empresarios que quieren apoyar la región Ica, de todos los frentes sociales con los que estamos comprometidos, porque trabajamos por agua, salud, educación, la seguridad. El Sector Privado, parece haber recibido el mensaje y lo comparte, y repito no me buscan para invertir en plantas de espárragos ó pesqueras ó mineras, me buscan para invertir en infraestructura de servicios públicos.

Los Mandatarios, Empresarios y visitantes, han llegado a un lugar extraordinario, un lugar místico como es Paracas, que es nuestra región Ica, que también es Nasca, segundo destino turístico del Perú, después del Cuzco y esta Cumbre también es turismo de convenciones; hoy estamos viviendo en carne propia las bondades de éste turismo y Pisco merece un centro de convenciones de primerísimo nivel, ya tenemos iniciativas privadas para construirlos acá en Pacaras, donde estamos rodeados de hoteles e infraestructura, es increíble lo que está pasando alrededor de la Región, gracias este gran evento.

OFICINA REGIONAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Ica, 03 de Julio de 2015


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra