portaltransparencia
NOTICIAS

Hospital Regional brinda información para incentivar la planificación familiar

rotator_013

 

En el marco del “Día Internacional de la Planificación Familiar”; a conmemorarse hoy 03 de agosto, el Hospital Regional de Ica, brinda información para incentivar la planificación familiar y el acceso a los métodos anticonceptivos preferidos por las mujeres y las parejas, como herramienta fundamental para lograr el bienestar y la autonomía de las féminas y, al mismo tiempo, apoyar la salud y el desarrollo de las comunidades. La prevalencia actual del uso de los métodos anticonceptivos en mujeres con pareja es de 75.4%”, refirió obstetra del hospital regional

 

Al respecto, “La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos, lográndose mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad. Contempla igualmente la educación sexual, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad”, informó el Lic. Cesar Peña Castillo, Responsable del Área de Estrategia Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Regional.

 

El profesional de la salud, indicó que los métodos anticonceptivos que se brindan en el Hospital son: preservativos (condones), píldoras anticonceptiva (pastillas), inyectables hormonales (01 y 03 meses), dispositivo intrauterino (“T” de cobre), ligadura de trompas y vasectomía. Asimismo, refirió que el método del ritmo pueden utilizarlo únicamente las mujeres que tienen su menstruación regularmente cada 28/30 días y que tenga una duración de días iguales todos los meses.

 

Al respecto, el Director General del Hospital; Dr. José Hernández Anchante, hizo extensiva la invitación a toda la población iqueña para que asista al consultorio de planificación familiar de lunes a sábado de 07 de la mañana a 01 de la tarde, donde el personal calificado les ofrecerá orientación personalizado acerca de qué método anticonceptiva les conviene utilizar acorde a sus necesidades. Asimismo señaló que, no es necesario contar con SIS para atenderse y/o acceder a este servicio; ya que, a través de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, puede beneficiarse con los servicios de dicho consultorio.

 

Ica, 03 de Agosto de 2015

 

 

 

OFICINA REGIONAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL

JUNTOS HAREMOS DE NUESTRA REGIÓN, LA MEJOR DEL PAÍS


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra