portaltransparencia
NOTICIAS

Reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana se realizó de manera descentralizada en Pisco

rotator_013

 

Con el propósito de promover la descentralización y mejorar la gestión con los diferentes niveles de gobierno, acercando las decisiones de los gobernantes a las necesidades de la población, se realizó la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC Ica, efectuado hoy en horas de la mañana en la provincia de Pisco, donde los asistentes informaron sobre los trabajos ejecutados en beneficio de la región.

Por su parte, el Gobernador Cillóniz, entre otros puntos, enfatizó su preocupación ante las amenazas del Fenómeno de El Niño; “En el caso de nuestra región las provincias más vulnerables son Ica y Nasca, el Gobierno Regional va a tomar control de todas las compuertas de los causes mayores y, nosotros nos vamos a encargar de mantenerlas alzadas, también sabemos que los riesgos de huaycos son inminentes, por ello estamos haciendo diques, para tratar de evitar daños en la ciudadanía” refirió la máxima autoridad regional.

Asimismo, la titular del sector educación Lic. María Madrid, dio a conocer que en el examen de nombramiento y contrato docente llevado a cabo el 23 de agosto, hubieron problemas en los datos de los postulantes, puesto que al momento de efectuar los pagos correspondientes en el banco, no verificaron que sus datos estaban mal consignados, estas dificultades ocurrieron con aproximadamente 200 profesores. Asimismo, fue ocasión propicia para agradecer a la Policía Nacional por el trabajo de acompañamiento y seguridad en los locales donde se aplicó dicho examen.

De otro lado, el Director Regional de Salud Dr. Gualberto Segovia, en el marco de la seguridad ciudadana, refirió que dentro del Plan de Contingencia del Fenómeno de El Niño, se ha incluido la lucha contra el Dengue, tema en que se va trabajar intensamente en la prevención y promoción de la salud en toda la región, considerando que se prevé una mayor sobreproducción de sancudos que transmiten dicha enfermedad, y por lo tanto el riesgo va ser mayor para la población.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana presidido por el Ing. Fernando Cillóniz Benavides, viene desarrollando reuniones constantemente, mucho más de lo que la ley impone, para promover la tranquilidad a través del fomento del deporte, arte, cultura, y educación.

Ica, 26 de Agosto de 2015

 

GERENCIA REGIONAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA  

JUNTOS HAREMOS DE NUESTRA REGIÓN, LA MEJOR DEL PAÍS



Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra