portaltransparencia
NOTICIAS

Gobernador Regional da a conocer en Audiencia Pública los logros, avances y perspectivas en su periodo de gestión

rotator_013

 

En aras de articular con la población para garantizar la transparencia y honestidad, el Gobernador Regional Ing. Fernando Cillóniz Benavides, en la Primera Audiencia Pública Regional 2015, efectuada en el distrito de El Ingenio - provincia de Nasca, dio a conocer los logros, avances, y perspectivas para lograr el desarrollo que nuestra región merece.  

Con la presencia del Vicegobernador Regional José Yamashiro Oré, Consejeros, Gerentes, Directores, Jefes de departamento, alcaldes, sociedad civil, comunicadores sociales y/o periodistas; el Gobernador Cillóniz refirió “Una inspiración de todos nosotros se hace realidad, el Gobierno Regional firmó el convenio con el Ministerio de Educación para la Creación del Colegio de Alto Rendimiento en la región Ica, que permitirá brindar un servicio con elevados estándares de calidad nacional e internacional, con el objetivo de fortalecer el potencial académico, artístico y deportivo de los estudiantes”. Asimismo dio a conocer que, con un monto aproximado de S/ 8 500,000 el Gore Ica, viene realizando el mejoramiento de 750 instituciones educativas en las diversas provincias de la región.

También es importante resaltar que, entre otros puntos, se ha logrado un cumplimiento al 100% del Compromiso de gestión nivel 0 de salud, logrando que 69 establecimientos ubicados en los distritos de quintiles de pobreza de nivel 1 y 2 en Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca cuenten con suplemento de multimicronutrientes.

Por otro lado, se está implementando el Sistema de Alerta Temprana en los distritos de San José de los Molinos y Parcona, para que los pobladores estén informados y tomen medidas de prevención ante las amenazas de inundaciones y/o huaycos. Asimismo, como acción estratégica de Seguridad y Defensa Regional, se retiró las instalaciones precarias situadas en el borde de la Carretera Panamericana Sur, para recuperar los espacios del Estado y combatir el tráfico de combustible.

Gracias a las gestiones efectuadas por el Gobierno Regional, ha sido posible realizar la suscripción de diez (10) convenios específicos con las municipalidades distritales de Alto Larán, Ica, Ocucaje, Parcona, San José de Los Molinos, Yauca del Rosario, El Ingenio, Río Grande, Tibillo y la municipalidad provincial de Pisco por un monto ascendiente aproximadamente a S/. 60 000,000, recursos públicos que contribuirán a la ejecución de 17 proyectos de inversión.

Ica, 27 Agosto 2015

 

GERENCIA REGIONAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA  

JUNTOS HAREMOS DE NUESTRA REGIÓN, LA MEJOR DEL PAÍS


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra