portaltransparencia
NOTICIAS

Gobierno Regional apoya la Segunda Carrera Endurance Ecuestre - Copa Tacama

rotator_013

 

Con el propósito de fomentar el deporte y fortalecer la capacidad física y mental, el Gobierno Regional de Ica, viene apoyando en la realización de la segunda carrera de Endurence Ecuestre - Copa Tacama, la misma que tendrá dos recorridos: 20 y 40 kilómetros y tendrán como puntos de partida y llegada, el fundo Viña Tacama.

En efecto, el Gore Ica aportará entre otras cosas con en el trabajo de control de seguridad durante la duración del evento en trabajo articulado con la Policía Nacional, además brindará apoyo con ambulancias equipadas para atender emergencias médicas de los corredores participantes, considerando que en esta segunda carrera contará con dos categorías: caballos de trote y caballos peruanos de paso. Participarán entre 60 a 80 competidores y la asistencia de entre 200 y 300 visitantes.

De esta manera, el Gobernador Regional Fernando Cillóniz Benavides y el Vicegobernador José Yamashiro Oré, vienen apostando por el deporte y competencias como éstas, esperando que se efectúe en forma responsable y con esmero para hacer de este acontecimiento un recuerdo importante y significativo para cada uno de los participantes y sobre todo para los ganadores.

Cabe mencionar que, una prueba de Endurence, es una competencia contra reloj para evaluar no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete. El desempeño del caballo sobre diversos tipos de terreno y obstáculos naturales es significante para determinar el conocimiento hípico del jinete así como el entrenamiento y estado del caballo.

Ica, 28 de Agosto de 2015

 

GERENCIA REGIONAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA  

JUNTOS HAREMOS DE NUESTRA REGIÓN, LA MEJOR DEL PAÍS


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra