Con bastante acogida se llevó a cabo el Foro "Perspectivas climáticas en la Región Ica"

Noticiero Visto: 416
rotator_013

 

Con las palabras de bienvenida del Gobernador Regional Ing. Fernando Cillóniz Benavides, se dio inicio al foro “Perspectivas Climáticas en la región Ica”, efectuado en las instalaciones del Gore Ica con el objetivo de socializar la información climática generada por el Senamhi para la toma de decisiones, en el actual y futuro contexto de ocurrencia del Fenómeno El Niño.

En el uso de la palabra el Gobernador Cillóniz, refirió “tenemos que controlar los huaycos desde las quebradas cercanas a las ciudades a través de diques para evitar estos huaycos que vienen de manera transversal al rio y causan daños inmensos, tenemos que trabajar en la descolmatación de todos los causes, acequias y todo lo que puede conducir agua; y a su paso sacarle agua al rio”.

Durante la jornada, se trataron temas de suma importancia como:

Cabe mencionar que, el Fenómeno El niño es una de las manifestaciones más significativas de la variabilidad interanual del clima de nuestro planeta. Este fenómeno ocurre cuando los vientos alisos se debilitan, provocando que desde Indonesia y Australia lleguen a Sudamérica las aguas cálidas del pacífico, desplegando las aguas frías de la corriente peruana. Por ello, es importante generar conciencia de la importancia de cumplir un rol clave en el sistema de gestión de riegos y en la planificación del desarrollo no solo de la región sino también del país.

Ica, 01 de Setiembre de 2015

GERENCIA REGIONAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA  

JUNTOS HAREMOS DE NUESTRA REGIÓN, LA MEJOR DEL PAÍS

Imprimir