portaltransparencia
NOTICIAS

El Gobierno Regional desestima declaraciones del Director de la UGEL - Palpa

rotator_013

 

El Gobierno Regional de Ica, en el marco de transparencia y legalidad como principios rectores de la actual gestión, en la búsqueda del bienestar de la población rechaza las recientes declaraciones emitidas por el Director de la Unidad de gestión educativa local – Palpa el Señor Segundo Federico Orellana Lopez.

Asimismo, ante dichas declaraciones del referido Director en un medio local de Palpa, quien señala que las normas que emite actualmente el Gobierno Regional pretenden que los directores de las Ugeles sean "figuras decorativas”, que los limita en sus funciones y que ejercen presión sobre ellos. Esta gestión viene realizando todos sus actuados dentro del marco legal vigente y con la finalidad de mejorar los servicios de la ciudadanía.

La imprecisión de sus declaraciones al no mencionar una norma expresa que contravenga -según él- las normas de alcance nacional, sólo genera incertidumbre y no agrega sustento a sus afirmaciones lo cual hace que su testimonio carezca de valor alguno para efectos de tomar cualquier medida correctiva de ser necesario. En este sentido, reafirmamos que la actual gestión se maneja dentro de la legalidad y está enmarcada en la política nacional de modernización.

En relación a los procesos CAS, afirmó no conocer o no tener familiaridad con quienes ganaron en los concursos y que a pesar de ello se encontraría recibiendo presiones para separar a alguno de ellos, sin haber señalado a que procesos CAS se refiere o a que personas puntualmente; sin perjuicio de ello el Gobierno Regional ha encontrado indicios de irregularidades en las contrataciones CAS de Unidad de gestión educativa local – Palpa; como por ejemplo las contrataciones de familiares y estos últimos participando como parte del comité de selección que ha ganado el pariente; por lo que se iniciarán las investigaciones para determinar las responsabilidades administrativas y penales de ser el caso, actuándose con todo el rigor legal para sancionar los casos de corrupción que se presenten.

Respecto a que el Director puso su cargo a disposición, como política de la gestión actual de respeto a los procedimientos y jerarquías, la evaluación le corresponde a su jefe directo, en este caso a la Directora Regional de Educación de acuerdo a las normas sobre la materia, una vez que sea presentada de manera formal.

Finalmente, los medios que usó el funcionario para emitir estas declaraciones, se hicieron sin respetar los conductos formales, y sería más bien una forma de ejercer presión a su manera, forma que no va a ser tolerada por la actual gestión, cuyo eje es el respeto por la normativa vigente.


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra