portaltransparencia
GOBIERNO

Ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño el Gobierno Regional llevó a cabo la simulación ante lluvias intensas

rotator_013

Conscientes del peligro que significa el fenómeno “El Niño” para nuestra región, el Gobierno Regional de Ica, efectuó hoy martes 27 de Octubre, en la Sala de Toma de Decisiones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER del Gore Ica, la simulación ante lluvias intensas 2015-2016, con la presencia de funcionarios y/o representantes que integran la Plataforma Regional de Defensa Civil.

El ejercicio, fue liderado  por el Gobernador Regional Ing. Fernando Cillóniz Benavides, el Gerente Regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de  Desastre Crnel (R) Enrique Aguilar del Alcázar; el Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastre Econ. Eduardo Trigoso Donayre, así como los integrantes de dicha Subgerencia y la brigada de Defensa Civil.

En esta actividad, se dio a conocer las pautas necesarias para lograr el buen desempeño del ejercicio, acatando los planes de contingencia, procedimientos y protocolos para la ejecución de acciones de atención de emergencia – respuesta y rehabilitación. Es posible que dicho fenómeno tenga las características similares a lo ocurrido en los años 1982-1983 y 1997-1998.

Cabe precisar que, los ejercicios de simulación, se realizan bajo situaciones ficticias controladas, en un local cerrado con un grupo de personas confinadas, con los elementos de trabajo mínimos para desarrollar su labor y sin incomodidades que distraigan su atención, crenado un ambiente de tensión y presión semejante a la que se espera encontrar en un desastre real.

De esta manera, el Gobierno Regional de Ica continúa efectuando acciones que permitan reafirmar el compromiso con la población y la normativa del Estado referente a la Preparación dentro del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).

Ica, 27 de Octubre de 2015

GERENCIA REGIONAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA  

JUNTOS HAREMOS DE NUESTRA REGIÓN, LA MEJOR DEL PAÍS

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra