Dirección Regional de Salud firme en fortalecer las acciones del control vectorial - ZIKA

Noticiero Visto: 484
rotator_013

El Ministerio de Salud, y el Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Salud - DIRESA, realizan acciones de vigilancia reforzada, para fortalecer las acciones del control vectorial debido al alarmante virus de Zika; se ejecuta además un trabajo articulado con todas las unidades ejecutoras de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca.

En efecto, se ubicaron depósitos de plástico, comúnmente llamados “ovitrampas”, que simulan frente al zancudo y permitan detectar su existencia, debido a que dichos depósitos son lugares adecuados para poner sus huevos.Éstas, se ponen en las viviendas previamente, mapeadas, tomando como referencia que cada ovitrampra, cobertura un radio de 200 familias.

En Parcona se han ubicado 71 ovitrampas y en la Tinguiña 91, siendo un total de 162, las mismas que cada 07 días serán monitoreadas por el equipo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA -ICA.

De esta manera, se coberturan los distritos de Parcona y Tinguiña;
la ubicación de ovitrampas se implementará en el transcurso de los días en todos los distritos de Ica y en las provincias de la Región de Ica.

Ica, 08 de Febrero de 2016

 

 

 

Imprimir