Inauguración del Puente Huamanpali en Alto Larán distrito de Chincha

Noticiero Visto: 710
rotator_013

Beneficiando en la economía de los agricultores y ganaderos del distrito Alto Laran en la provincia de Chincha, el Gobierno Regional liderado por el Ing. Fernando Cillóniz, inauguró el puente Huamanpali. Por más de 50 años los pobladores exigían la obra que finalmente se realizó en la actual gestión, con la cual se alcanzará el desarrollo y bienestar de la población, permitiéndoles transitar sin problemas en épocas de venida de agua, así como acortar el tiempo para trasladarse hacia otros distritos.
Esta obra tiene una inversión de S/ 2,464,966.30, y consiste en la construcción de puente de sección compuesta, construcción de vías de acceso, construcción de defensas ribereñas mediante el enrocado de protección sobre diques de material propio, beneficiando a mas de 6 mil habitantes.
“Estoy muy contento de saber que esta obra les permitirá unir caminos, juntamente con la carretera de Alto Laran que acabo de recorrer, generando un alto beneficio en unirse con otros distritos de la provincia, y no me arrepiento de haber priorizado esta carretera, pese a las criticas, que dicho sea de paso responde a un merito de la alcaldesa del distrito, por la buena elaboración del expediente, que permitió el financiamiento del Gobierno Regional”, sostuvo Ing. Fernando Cillóniz.
Asimismo, el Gobernador Regional informó el avance que se viene realizando con respecto al Mercado de Pueblo Nuevo, el cual se encuentra enredado en trámites burocráticos, dijo que, se viene solucionando para ser entregado en los próximos días, también informó que en los próximos días se dará el revestimiento del canal de Ñoco, lo mismo con el Proyecto de defensas marítimas en Tambo de Mora, beneficiando al pueblo chinchano.
Acompañaron al Gobernador Regional, la consejera Regional, María Esther Cartagena de Cotito, Consejero Regional, Geancarlo Pérez Ruiz, Subgerente del Centro de Servicios Subregional de Chincha, Sr. Cesar Miguel Luyo Fuentes, la Alcaldesa de Alto Larán Anna Soteccani Altamirano y población de la zona.


Ica, 19 de Abril del 2016

Imprimir