Juramentación e Instalación del Comité Regional de Movilizaciones de Ica (COREMOV)

Noticiero Visto: 544
rotator_013

Con  el objetivo de afrontar situaciones de emergencia ocasionado por conflictos o desastres, se realizó  la juramentación e instalación del Comité Regional de Movilizaciones de Ica (COREMOV), establecido por la Ley de Movilización Nacional – Ley N° 28101, realizado en las instalaciones de la Base aérea de la provincia de Pisco, liderado por la máxima autoridad regional, Ing. Fernando Cillóniz Benavides.

La instalación del COREMOV precisa los derechos, deberes del Estado, de las personas naturales y jurídicas frente a situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres que requieren de su participación así como de la utilización de los recursos, bienes y servicios disponibles, y así dar asistencia de inmediata a situaciones que lo requieran.  

La Movilización es un proceso permanente e integral planeado y dirigido por el Gobierno, consiste en adecuar el poder y potencial nacional a los requerimientos de las Defensa Nacional, a fin de dispones y asignar oportunamente los recursos necesarios para afrontar situaciones de emergencia ocasionada por conflictos o desastres que atenten contra la seguridad, cuando estos superen las previsiones de personal, bienes y servicios así como las posibilidades económicas financieras.

Asimismo, los asistentes se mostraron prestos a contribuir con el objetivo del comité, teniendo en cuenta el plan de movilizaciones, el cual será punto de agenda para la próxima reunión, de igual modo cada institución se comprometió a dar un inventario de sus  bienes y recursos que cuentan, y así hacer de ellos cuando se necesite.   

Participaron del  Comité el Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides, Gerente de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, Abog. Enrique Aguilar Del Álcazar,  Directora Regional de Educación, Lic. Maria Victoria Madrid Mendoza, Director Regional de Salud, Dr. Jaime Nombera Cornejo, Sub Gerente  de Defensa Civil, Eduardo Trigoso Donayre;  Crnl.  FAP  Antonio Garcia Falckenheiner; Alcalde de Chincha, José Carranza Falla, Jefe de la Compañía N° 22 Ica – Ayacucho, Brigadier, Jaime Murguia , Gobernadora Provincial de Ica  Representantes del Ejercito del Perú, representantes de la Policia Nacional, representante de la Munipalida Provincial de Ica, entre otros.

Ica, 26 de Abril del 2016

Imprimir