portaltransparencia
NOTICIAS

Reconocen a docentes y directores de colegios en la región que tuvieron primeros puestos en la evaluación del Ministerio de Educación 2015

rotator_013

En reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia, el Gobierno Regional de Ica liderado por el Ing. Fernando Cillóniz Benavides premió y reconoció a los profesores y directores de Instituciones Educativas, quienes obtuvieron los primeros lugares en las áreas de comunicación y matemática en cada una de sus provincias, según los resultados obtenidos a través de la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015.
Como se conoce, esta evaluación fue realizada por el Ministerio de Educación, con el fin de conseguir un consolidado de la región Ica, en los niveles y cursos que reflejan una diferencia clara. Uno de los resultados favorables es que Ica, ha subiedo en lectura de primaria hasta 9 puntos, a diferencia de otras regiones (a pesar de ocupar el 6to lugar), frente a los 2 puntos que subió en matemática (aunque en matemática alcanzamos el 3er lugar)
En la ceremonia de reconocimiento, el Gobernador Regional se dirigió a los docentes y directores, felicitando la labor que vienen desempeñando con eficacia y eficiencia, además instó el seguir esforzándonos para mejorar la educación de la región.
“Ustedes trasmiten unas expresiones que causan en mi mucho aprecio y gratitud, desarrollando la profesión más noble, que es educar, siendo la educación lo que más necesitan nuestros niños. Lo que nos queda es seguir trabajando, su trabajo que es muy importante y valioso”
Fernando Cillóniz también recordó que en 2014 estábamos en 49.2%, teniendo un incremento en el 2015 de 58.2% en comunicación, subiendo también en matemática de un 32.3% a un 34.6%, ubicándonos en el 6to lugar, reflejando el buen trabajo que hace la Dirección Regional de Educación, siendo un 9 % que se ha aumentado, dijo estar en el camino correcto.
Cabe mencionar que la Provincia de Palpa ocupa el primer lugar a nivel regional en el área de comunicación y matemática, siendo premiados los 13 directores y docentes.
Acompañaron en la ceremonia, la titular de la Dirección Regional de Educación, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, la Directora de Gestión Pedagógica, Rogelia Olaechea de Guerra; Directora de UGEL Chincha, Maritza Noemí Angulo Muñante; Director de UGEL Pisco, Julián Ochoa Chochoja; Director de UGEL Nasca, Abraham Agapito López Neyra; Directora de UGEL Palpa Rosa Rodríguez Hibarra; Directora de UGEL de Ica, María Purilla Hernández, docentes y directores de los colegios premiados.


Ica, 27 de Abril del 2016


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra