portaltransparencia
NOTICIAS

Gobierno Regional de Ica y el Ministerio del Ambiente desarrollan Taller de Capacitación para Promover la Formulación de Proyectos de Inversión Pública Ambiental

rotator_013

El Gobierno Regional de Ica, a través de la Oficina de Programa de Inversiones y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, llevaron a cabo el “Taller de capacitación y asistencia técnica a Unidades Formuladoras y Evaluadoras en formulación de proyectos de Servicios Ecosistémicos y Diversidad Biológica en la Región de Ica”, contando con el soporte técnico del Ministerio del Ambiente a través de su Oficina de Programación e Inversiones, en coordinación con la Dirección General de Diversidad Biológica y la Dirección General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental.
El taller tuvo una duración de dos días, logrando capacitar con gran éxito a los representantes de los Gobierno Regionales de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Pasco e Ica, a través de mesas de trabajo, quienes participaron activamente en la elaboración de propuestas de proyectos de inversión pública, que tienen como fin la recuperación de ecosistemas, servicios ecosistémicos (regulación hídrica y control de la erosión de suelos), así como especies de flora y fauna silvestre en sus respectivas regiones.
El evento tuvo como objetivo capacitar y dar asistencia técnica a los formuladores y evaluadores de proyectos de los gobiernos regionales, gobierno locales y a consultores inmersos en el tema, en asuntos específicos sobre los lineamientos de políticas de inversión en materia de Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos para la formulación de Proyectos de Inversión Pública en materia ambiental.
Participó de la inauguración del evento el Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides, quien resaltó la importancia de la labor conjunta que se viene desarrollando de la mano con el MINAM a favor de la recuperación de los ecosistemas de la región.
Por su parte el Blgo. Stive Marthans Castillo, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, dio la bienvenida a los participantes del taller, quien destacó la importancia de las unidades formuladoras y su priorización en generar perfiles de proyectos en temas claves dando a conocer el enfoque y los criterios de los llamados “PIPs verdes” para elaboración de Proyectos de Inversión Pública enfocados a Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos.

Ica, 22 de Junio del 2016


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra