El Gobierno Regional celebró el Día del Campesino con Festival de Tuberosas

Noticiero Visto: 243

rotator_013

En homenaje a la mano obrera del campo, se celebró el día del Campesino el pasado viernes en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura de Ica.

Se contó con la participación de los agricultores y pequeños productores empresarios, quienes expusieron sus productos en el festival de Tuberosas.
El Gobernador Regional, Ing. Fernando Cillóniz, junto al director de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo presidieron del evento, acompañados del presidente de la Asociación de Pequeños Vitivinicultores de Palto – Distrito de Pachacutec de Ica, Sr. Jhon León Cabrera y el representante de Qali Warma entre otras autoridades.
Se inició con un recorrido por el festival del Tuberosas, junto a los pequeños productores quienes explicaron a las autoridades de las variedades de los tubérculos, además de los beneficios que representa para la alimentación.
El Gobernador sostuvo en su exposición que se vienen ejecutando proyectos que ayudarán a fortalecer la agricultura en la región, añadió que en las provincias y cabezadas se viene ejecutando el proyecto de Siembra y Cosecha que conseguirá el crecimiento productivo y ganadero.
Durante la exposición de tuberosas, también se presentó la exposición del Riego Tecnificado en las zonas productivas.
También se realizó el reconocimiento a los pequeños productores que han contribuido al desarrollo de la Región Ica, además se premió a las comunidades campesinas participantes en el I Festival de Tuberosas de la Región Ica. Finalmente se presentaron algunos números artísticos.

Ica, 24 de Junio del 2016

Imprimir