El Gobierno Regional de Ica impulsa programa social para los adultos mayores "El gran amauta"

Noticiero Visto: 1119

rotator_013

Con el objetivo de darle un espacio al adulto mayor en nuestra región, el Gobierno Regional de Ica a cargo del Ing. Fernando Cillóniz, inauguró el programa El Gran Amauta en la provincia de Chincha, proyecto que busca promover en el adulto mayor actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas, que les permita afrontar de manera responsable, la realidad de su vida.

El programa se inauguró en el colegio No 22751 San José en el distrito de El Carmen, provincia de Chincha, lugar donde la máxima autoridad regional se reunió junto a la directora regional de educación, María Victoria Madrid, funcionarios locales, padres y alumnos del plantel.

Este programa promoverá una actividad en los adultos mayores, para socializarse con los demás, impartiendo sus conocimientos a niños y adolescentes. “El Gran Amauta” permitirá acercar a las generaciones en la provincia de chincha, donde los adultos mayores tendrán la oportunidad de transmitir sus experiencias a los niños, generando el fortalecimiento de valores y de la familia como unidad básica de nuestra sociedad. 

El Ing. Fernando Cillóniz Benavides, y la Sra. Esther Cartagena de Cotito, consejera regional, apadrinaron el programa que genera muchas expectativas en bienestar de los adultos mayores que ahora, es prioridad por la actual gestión de Fernando Cillóniz.

“Este programa es unir a los viejos (con todo cariño) y a los jóvenes para generar habilidades en ambos, el adulto mayor podrá contar sus conocimientos e instruir al niño, mientras los jóvenes, aprenderán de la vida a través de las historias que intercambiarán a través de amenas conversaciones y diálogos”, sostuvo Cillóniz.

En otro momento, el gobernador, dialogó por algunos minutos con los niños contándole de historias de nuestra región, mientras los niños lo escuchaban con mucha atención.

Ica, 16 de Agosto de 2016

Imprimir