portaltransparencia
NOTICIAS

Se realizó la I Audiencia Pública Regional 2016 en Alto Larán - Chincha

rotator_013

En Alto Laran, provincia de Chincha, el Gobierno Regional realizó la I Audiencia Pública Regional 2016, donde se informó los avances en obras y proyectos de la gestión,  garantizando la debida transparencia sobre los proyectos que se realizan en beneficio de la región.

El Gobernador, Ing. Fernando Cillóniz, dio cuenta detalladamente del progreso y logros que se vienen obteniendo en la gestión, en los diferentes sectores como educación, salud, trabajo, transporte y comunicaciones, vivienda y agricultura.

Durante la exposición se dio a conocer todas las obras culminadas, teniendo un monto total de inversión de S/.  13’ 501 127.00. De la misma manera, se informó cada una de las obras que se vienen ejecutando en la región Ica, con un monto de S/. 286’ 447 310.00 soles, proyectos que beneficiarán a más de 190 mil personas.

Dentro de su intervención, el Gobernador dio a conocer que el Proyecto de construcción de la doble Vía Guadalupe- Ica, se encuentra en un 100% de avance en el expediente técnico, proyecto que se unirá a la doble calzada que viene ejecutando el gobierno central. Este proyecto tiene un costo de inversión de más de 17 millones de soles y beneficiará a más de 240 mil personas.        
También se informó sobre la iniciativa privada Cofinanciada del Proyecto; Sistema de Afianzamiento Hídrico en el Valle de Ica – “Agua Grande”, beneficiando grandemente a la agroexportación. El proyecto consta en la construcción de una presa en el rio Carhuancho, un canal de conducción Carhuancho – Choclococha, una presa en el rio Ica,  y conducción de trasvase Río Pisco - Pampas Lanchas y Villacurí, el cual haría un trasvase de agua de Huancavelica a Ica que beneficiaría a la actividad  agrícola de los valles de Ica y Villacurrí, con una inversión aproximada de US$ 399,484 millones de dólares, que serán invertidos por el Estado peruano y la empresa privada.
 “Seguimos trabajando por ustedes, es cierto que el presupuesto ha disminuido enormemente en  comparación de otras gestiones, tenemos muy poco dinero para hacer todo lo que queremos hacer, sin embargo, estamos usando la línea de obras por impuestos (OxI), de esta manera realizamos muchas obras en beneficio de la población. Mediante Obras por impuestos se realizará, la Doble Vía Ica- Guadalupe, el Estadio de Pisco, asi como el Estadio para Chincha que lo venimos gestionando, asi como  el proyecto emblemático de Agua Grande”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Cabe resaltar, que en comparación de otros años, la gestión actual ejecuta mejor el presupuesto ubicándose en el tercer lugar en el ranking de ejecución presupuestal general de los Gobierno Regionales, lo cual representa un 70.6% de avance, además, en lo que respecta a la ejecución de proyectos de inversión pública, se ha logrado un avance del 64%
Haciendo un alto en el desarrollo de la Audiencia Pública Regional, el Gobierno Regional de Ica, reconoció la sacrificada labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, lamentando las tres irreparables pérdidas, tras el nefasto hecho sucedido en Lima, donde murieron tres bomberos, Asimismo, se informó que se vienen realizando coordinaciones para la implementación de las estaciones de bomberos en la región.

Estuvieron presentes el Vicegobernador Regional Emp. José Yamashiro Oré, Consejera Regional, Esther Cartagena de Cotito, gerentes, directores, jefes de departamento, alcaldes, sociedad civil, periodistas y/o comunicadores sociales.


Ica, 20 de Octubre del 2016


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra