El Gobernador Regional junto a los pobladores de la Urbanización Santa Anita participaron de forma activa en el Simulacro Nacional ante lluvias intensas

Noticiero Visto: 504

rotator_013

El Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz, presidió el desplazamiento preventivo junto a funcionarios de la Gerencia Regional de Seguridad, Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres, en el simulacro nacional ante lluvias intensas.
Al sonido de las sirenas, vecinos de la urbanización Santa Anita, salieron alertados como señal de estar preparados para una evacuación rápida y ordenada en momento de una inundación o el desborde el rio Ica por consecuencia de las lluvias intensas.
El Sub Gerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Sr. Eduardo Rosales Lanatta indicó que el simulacro nacional ante lluvias intensas, habría dejado daños considerables en la región, dándose un reporte total de 35,790 damnificados, 180,904 afectados, 7 fallecidos y 1,602 viviendas colapsadas.
De forma simbólica se mostró algunos heridos en zonas de evacuación, quienes fueron atendidos rápidamente por personal de salud que estuvo alerta. También se felicitó a personas de la tercera edad por su participación activa en estos casos de emergencia.
“Agradezco a los miembros de Defensa Civil, el conocimiento que tienen ellos ayuda a afrontar los desastres, me alegra que la ciudadanía este participando, no solo nos estamos preocupando por un posible desborde del rio, sino también del peligro en las cabezadas” manifestó el Ing. Fernando Cillóniz tras conocer el informe final del simulacro.
Minutos después, las autoridades se reunieron en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER, donde se confirmaba el informe total al 100% de daños ocasionados a nivel regional. El monitoreo a nivel en provincias y distritos fue percibido por las autoridades quienes también participaron.
Este tipo de ejercicios, se realizan con la finalidad de educar a la población ante posibles eventos adversos, a fin de contribuir a una adecuada reacción para la reducción del riesgo.

Ica, 25 de Noviembre del 2016

Imprimir