Presentación del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres de la Mancomunidad Regional de los Andes

Noticiero Visto: 1212

rotator_013

Esta mañana, la Mancomunidad Regional de los Andes presentó el Plan de Gestión de Desastres, que busca reducir los riesgos ante eventuales desastres de la naturaleza, velando por la protección y bienestar de los habitantes de las cinco regiones, que son Huancavelica, Junín, Apurímac, Ayacucho e Ica.
El Plan de Gestión de Riesgo, ha sido elaborado en el marco de la ejecución del proyecto “Sistema Gubernamental de Evaluación de Riesgos y Gestión Institucional aplicada para la gestión de riesgo de desastres” SINERGIA este proyecto fue ejecutado por CARE PERÚ.
La Mancomunidad presidida por su Presidente Ejecutivo, el Ing. Fernando Cillóniz y autoridades de las regiones hermanas participaron de este importante evento, que tiene la finalidad de unión para la prevención del riesgo ante la vulnerabilidad de las regiones a las desgracias naturales.
El Plan de Gestión del Riesgo de Desastres de la Mancomunidad, ha sido elaborado luego de un estudio técnico basados en la geografía de las cinco regiones, bajo el enfoque de las cuencas y sub cuencas hidrográficas que constituyen elementos naturales.
Además este Plan, ofrece una formación diferenciada en gestión del riesgo de desastres e investigación aplicada a través de las cinco universidades públicas en el territorio.
Cabe mencionar, que la MRDLA ha mantenido talleres de trabajo constantes en Ayacucho e Ica, con participación de Defensa Civil, las gerencias regionales de recursos naturales y medio ambiente y la gerencia de planeamiento y presupuesto.

Ica, 21 de febrero del 2017

Imprimir