El Gobierno Regional de Ica fue sede de la Comisión Nacional de Archivos Centrales de Gobiernos Regionales

Noticiero Visto: 433

rotator_013

El Gobierno Regional de Ica a través de la Gerencia Regional de Servicio al Ciudadano, realizó la segunda reunión de denominado Comisión Nacional de Archivos Centrales de Gobiernos Regionales - CONAGOR, con la finalidad de que cada gobierno regional elabore su Manual de Procedimientos Técnico-Archivístico.
En la reunión se establecieron los procedimientos técnicos archivísticos en los diferentes niveles de los Gobiernos Regionales como: archivos de gestión, periférico y central; con la finalidad de optimizar el tratamiento de la gestión documental, que comprende la administración, organización, descripción, selección, conservación, servicio, transferencia, eliminación, entrega de cargo y supervisión documental, en base a los principios de unidad, racionalidad, eficiencia y eficacia, siendo supervisada por un representante del Archivo General de la Nación - AGN, Srta. Shirley Zanabría.
Se contó con la presencia del Subgerente de gestión documentaria y atención al ciudadano Econ. Ana María Yemheng Chang, el Director del Archivo Regional de Ica, el Lic. Walter Alarcón, la encargada del Archivo Central, Sra. Elvira Sanmiguel De Grimaldo y los encargados de los Archivos Centrales de los Gobiernos Regionales a nivel nacional.

Ica, 16 de mayo del 2017

Imprimir