rotator_013

Comprometidos en velar por el bienestar de las personas adulto mayor, se instaló la Macro Red Centro Sur, contando con la presencia del Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Gilberto Ríos, el Gobernador de Ica Fernando Cillóniz, el Gobernador de Huancavelica Glodoaldo Álvarez, y los representantes de la Macro Red, de los Gobiernos Regionales de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín e Ica.
El viceministro resaltó la importancia de velar por las personas de la tercera edad y dijo que el objetivo de ésta Macro Red permitirá beneficiar a este sector vulnerable.
“Esta Macro Red constituye una instancia de articulación de las cinco regiones integrantes, y permitirá articular acciones y obtener compromisos para ejecutar planes y programas en beneficio de la población adulto mayor; vemos que el Gobierno Regional de Ica tiene el programa El Gran Amauta, siendo un ejemplo de inclusión para los adultos mayores, y las replicaremos en otras regiones del país”, enfatizó el viceministro Mario Ríos.
Posteriormente, se trasladaron hasta la I. E. Medardo Aparcana en Ocucaje y a la I.E. José de la Torre Ugarte en Pachacútec para la inauguración de los programas intergeneracionales “El Gran Amauta”, donde compartieron con los adultos mayores sobre sus experiencias vividas, además de la demostración de las actividades del programa intergeneracional que realizan las personas adulto mayor, como la elaboración de canastas de caña, elaboración de queso, bordado y tejido, cuenta cuentos, etcétera; los mismos que son compartidos y disfrutados por los alumnos de los centro educativos.
En el Gran Amauta de Ocucaje se hizo entrega de diplomas al señor Pedro Andia arcos, y al señor Roberto Huamán Solís; amautas que en honor a su dedicación y entrega de compartir su experiencias y conocimientos fueron reconocidos.
Participaron de esta actividad, la Directora de Familia y Comunidad del Ministerio de la Mujer, Carmen del Pilar Estela Benavides, la Gerente de Desarrollo social, Cecilia Leon Reyes; el Gerente de Desarrollo Economico, Victor Hostos Chumpitasi; Alcalde de Ica Carlos Ramos Laoyza; alcalde de Palpa, Justo Mantilla Bendezú ; Gerentes Generales de las provincias de Chincha, Nasca; Directores Regionales de Salud, de Educación, de Trabajo y Promoción del empleo; representantes de Essalud, representante de la Policía Nacional del Perú, el Defensor del Pueblo, Adolfo Ibarra; representantes de Asociaciones de adultos mayores como Felix Cahuayme Cajo, CIAM de Sunampe.
Ica, 02 de junio del 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • Resultado Final - Concurso Público de Méritos para la Sede Central +

    goregore
    Ver
  • 1