rotator_013

A través del Decreto Supremo Nº 060-2017-PCM, se declara el Estado de Emergencia en distritos de diversas provincias del departamento de Lima y del departamento de Ica, por desastre a consecuencia de intensas lluvias que se originaron desde el 14 de enero al 15 de marzo de 2017.
Esta disposición Suprema alcanza a 131 distritos de 10 provincias del departamento de Lima y 08 distritos de 04 provincias del departamento de Ica, por el plazo de cuarenta y cinco (45) días calendario; con el objetivo de ejecutar acciones complementarias de respuesta y rehabilitación que corresponda para culminar la atención del desastre en las zonas afectadas.
Este Decreto Supremo, estipula que los Gobiernos Regionales, así como los Gobiernos Locales involucrados, mantengan coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y la participación de los diferentes Ministerios para la ejecución de acciones complementarias necesarias como respuesta para la rehabilitación de las zonas afectadas, para culminar la atención del desastre, además de aquellas que podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.
Es necesario indicar que estas acciones se financiarán con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.
En ese sentido, el Gobierno Regional presidido por el Ing. Fernando Cillóniz, informa a la ciudadanía que en cumplimiento al presente Decreto Supremo, se garantiza la ejecución de acciones necesarias para la pronta rehabilitación de las zonas afectadas en nuestra región.

Ica, 01 de junio del 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • Resultado Final - Concurso Público de Méritos para la Sede Central +

    goregore
    Ver
  • 1