portaltransparencia
NOTICIAS

Funcionarios del Gobierno Regional implementan mecanismos de solución contra el Dengue, Zika y Chikugunya, además del SISGALEMPLUS en Hospitales

rotator_013Preocupados por la salud de la población, el Gobernador, Ing. Fernando Cillóniz, junto a los directores regionales sostuvieron una reunión para buscar mecanismos de mitigación y erradicación del Dengue, Zika y Chikungunya, que están poniendo en peligro la salud de los ciudadanos. La lucha es contra el zancudo transmisor “Aedes Aegypti” y la falta de cultura de limpieza en casa.

La aparición del zancudo transmisor se da en condiciones determinantes, como el clima, la migración, el insuficiente abastecimiento de agua intradomiciliaria y sobre todo, las inadecuadas prácticas de almacenamiento de agua en casa; estas son condiciones que favorecen la persistencia del zancudo transmisor de estas enfermedades, que el Gobierno Regional a través de la DIRESA y todas las direcciones regionales, combatimos.

Esta reunión de acuerdos, tuvo como resultados la implementación de mecanismos agresivos de solución para acabar con estas enfermedades que siguen siendo una amenaza y preocupación para los funcionarios regionales.

Considerando fundamental las buenas prácticas de almacenamiento del líquido en los domicilios, entendiéndose que debe existir el cambio de conducta de las personas, como aprendizaje social de concientización, se ejecutará el proyecto “Mi casa y mi barrio, libres de zancudos Aedes, portadores del Dengue, Zika y Chikungunya”, que consistirá en una secuencia de actividades de aprendizaje que los docentes trabajarán en las aulas de manera participativa, así el estudiante se convierte en protagonista de la acción y constructor del aprendizaje.

Cabe indicar que, actualmente no hay ningún paciente hospitalizado por estas enfermedades en el Hospital Regional de Ica; sin embargo, el firme compromiso del Gobierno Regional es continuar con la lucha para garantizar la seguridad y tranquilidad del paciente.

Esta reunión se desarrolló luego de un recorrido por los ambientes del hospital regional de Ica, donde se implementa el sistema SISGALEMPLUS, para la reducción de colas y tiempo de espera para los pacientes, estuvieron presenten el Gobernador Regional, Ing. Fernando Cillóniz; el director de salud, Dr. Jaime Nombera Cornejo; Directora del Hospital Regional, Dra. Diana Bolívar; Director de la Red de Salud, Dr. Elías Borquéz, directores de los Hospitales de Nasca, Chincha, Pisco, Santa María del Socorro, titulares de las direcciones de Educación, Trabajo, Transporte y funcionarios del sector salud.    

Este beneficioso sistema pronto estará en el Hospital Socorro, el Director del nosocomio indicó que, se tienen las máquinas que permitirán la implementación de este sistema en pocos días.

En su recorrido por el hospital, la directora Diana Bolívar, indicó el incremento a  21 camas para la hospitalización en el área de Ginecología, brindando una calidad de atención a los pacientes.

Ica, 14 de junio del 2017


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra