rotator_013Para prevenir situaciones lamentables que puedan ocasionar los desastres naturales, el Gobernador de Ica del Ing. Fernando Cillóniz junto al Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) Pablo de La Flor, inspeccionaron los puntos críticos para poner en marcha planes estratégicos y trabajar a favor de la prevención y mitigación de riesgos futuros.

Un equipo integrado por funcionarios del Gobierno Regional de Ica, del ANA, y la JUASVI, inspeccionaron en el sector de San José de Los Molinos las pozas de Batea Comezango, que en la emergencia pasada lograron quitarle agua al río e infiltrarla al acuífero, allí el director De La Flor, felicitó esta medida para almacenar el agua; asimismo, las autoridades coordinaron realizar más pozas en el sector de Casa Blanca en Molinos y asi mitigar los daños en el siguiente verano.

Posteriormente, se trasladaron a los diques en la Yesera y Cansas, Los Molinos y la Tinguiña, respectivamente, donde observaron la importancia de los diques y el rol fundamental que cumplieron para evitar la inundación en Ica. Sin embargo, para las autoridades, la reconstrucción, reparación y construcción de nuevos diques serán prioridad.

De la Flor indicó que, esta visita sirve para el recojo de informaciones y realizar el plan de reconstrucción que será presentado en agosto y que Ica también forma parte así como el norte del país; además, manifestó que ahora la prioridad es avanzar con trabajos de prevención, tales como defensas de los ríos, encauzamiento, enrocado y junto al plan nacional de reconstrucción mitigar los daños de los fenómenos naturales.
Acompañaron al gobernador, el Vicegobernador Regional José Yamashiro Ore, el Gerente de Recursos Naturales del GORE, Blgo. Stive Martans Castillo, representantes de la Autoridad Nacional del agua (ANA), la JUASVI, entre otros funcionarios.

Ica, 19 de junio del 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Convocatoria de Personal

  • Resultado Final - Concurso Público de Méritos para la Sede Central +

    goregore
    Ver
  • 1