Región Ica Unida para vencer al Zancudo del Dengue, Zika y Chikungunya

Noticiero Visto: 825

rotator_013

Lanzamiento de la campaña “En mi Casa y en mi barrio, le ganamos al Zancudo”

La región Ica enfrenta al enemigo que amenaza nuestras vidas, el zancudo aedes aeyipti, transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika y Chukungunya. Por ello, El Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Salud y el trabajo de todas las direcciones regionales combatirán al zancudo y juntos lo venceremos.
En el 2017, la emergencia sufrida por huaicos y lluvias empeoraron los cuadros, se alcanzó a 1529 casos confirmados de dengue y 242 de zika. Con el compromiso de acabar con la amenaza, a través de concientización y prevención en la población, lanzamos la Campaña “En mi casa y en mi barrio, le ganamos al zancudo”, que busca erradicar al vector enfatizando en la prevención en las instituciones educativas, en los hogares y lugares donde se pueda desarrollar este peligroso zancudo.

El Gobernador Regional enfatizó en la unión de todos los sectores y de la población para acabar con el vector “Es por ello que nos enfocaremos en realizar campañas de sensibilización en instituciones educativas, universidades, institutos, juntas de regantes y usuarios de las diferentes Direcciones Regionales, hacer difusión publicitaria en los medios masivos; además, de la incisiva intervención del sector salud frente al virus” remarcó.

La Dirección Regional de Educación cumplirá un papel fundamental en esta campaña, trabajando en los colegios públicos y privados, en institutos superiores, puntos claves para establecer medidas de prevención, preparación para evitar contraer dichas infecciones víricas. 

Además, el esfuerzo y equipamiento de los hospitales y centros de salud permitirán la oportuna y eficaz atención a los pacientes que presenten los casos de dengue, zika o chikungunya. Por ello, la importancia de acudir al médico de inmediato y no auto medicarse.

En esta campaña, se suman las Direcciones Regionales de Transporte y Comunicaciones, de Trabajo y Promoción del empleo, de Vivienda, de Turismo, de Energía y Minas y Agricultura y junto al apoyo y participación de toda la población se vencerá a éste peligroso enemigo que amenaza con quitarnos la vida.

Se insta a las familias de toda la región, que permitan fumigar sus viviendas por el personal de la Red de Salud


Ica, 12 de julio del 2017

Imprimir