portaltransparencia
NOTICIAS

Región Ica Unida para vencer al Zancudo del Dengue, Zika y Chikungunya

rotator_013

Lanzamiento de la campaña “En mi Casa y en mi barrio, le ganamos al Zancudo”

La región Ica enfrenta al enemigo que amenaza nuestras vidas, el zancudo aedes aeyipti, transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika y Chukungunya. Por ello, El Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Salud y el trabajo de todas las direcciones regionales combatirán al zancudo y juntos lo venceremos.
En el 2017, la emergencia sufrida por huaicos y lluvias empeoraron los cuadros, se alcanzó a 1529 casos confirmados de dengue y 242 de zika. Con el compromiso de acabar con la amenaza, a través de concientización y prevención en la población, lanzamos la Campaña “En mi casa y en mi barrio, le ganamos al zancudo”, que busca erradicar al vector enfatizando en la prevención en las instituciones educativas, en los hogares y lugares donde se pueda desarrollar este peligroso zancudo.

El Gobernador Regional enfatizó en la unión de todos los sectores y de la población para acabar con el vector “Es por ello que nos enfocaremos en realizar campañas de sensibilización en instituciones educativas, universidades, institutos, juntas de regantes y usuarios de las diferentes Direcciones Regionales, hacer difusión publicitaria en los medios masivos; además, de la incisiva intervención del sector salud frente al virus” remarcó.

La Dirección Regional de Educación cumplirá un papel fundamental en esta campaña, trabajando en los colegios públicos y privados, en institutos superiores, puntos claves para establecer medidas de prevención, preparación para evitar contraer dichas infecciones víricas. 

Además, el esfuerzo y equipamiento de los hospitales y centros de salud permitirán la oportuna y eficaz atención a los pacientes que presenten los casos de dengue, zika o chikungunya. Por ello, la importancia de acudir al médico de inmediato y no auto medicarse.

En esta campaña, se suman las Direcciones Regionales de Transporte y Comunicaciones, de Trabajo y Promoción del empleo, de Vivienda, de Turismo, de Energía y Minas y Agricultura y junto al apoyo y participación de toda la población se vencerá a éste peligroso enemigo que amenaza con quitarnos la vida.

Se insta a las familias de toda la región, que permitan fumigar sus viviendas por el personal de la Red de Salud


Ica, 12 de julio del 2017


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra