portaltransparencia
NOTICIAS

Gobernadores y Consejeros Instalan Asamblea de la Mancomunidad Regional de Huancavelica e Ica - MANRHI

rotator_013

120 mil soles para funcionamiento de Mancomunidad de ambas regiones hermanas.

Abordando temas importantes para el desarrollo y beneficio de ambas regiones, se realizó la Instalación de la Asamblea de la Mancomunidad Regional Huancavelica e Ica - MANRHI, con participación de los Gobernadores y consejeros regionales de las dos jurisdicciones.

En la reunión, tras un diálogo consensuado se eligió de forma unánime a la presidenta de la Asamblea, Consejera por Huancavelica Luz Irma Matamoros García, juramentando y comprometiéndose a trabajar articuladamente con el Presidente de la Mancomunidad y a la vez gobernador de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, para beneficio de ambos pueblos hermanos.

El Gobernador de Huancavelica destacó el dialogo que no había por más de 70 años, y que ahora es una realidad “Nosotros estamos para contribuir lo que por tantos años no se hizo, es una muestra para todo el país, el futuro de nosotros esta en esta cordillera que es una maravilla, y que esta sea la Fabrica del agua, a fin de servir especialmente a la cuenca del océano pacifico” remarcó
Asimismo, se presentó el Plan Operativo Institucional de la MANRHI, detallando los objetivos y metas de la Mancomunidad, el mismo que fue aprobado de forma unánime por los consejeros regionales de las dos regiones.

Además, se aprobó que cada Gobierno regional realice la transferencia financiera de 60 mil soles, siendo requisito para que empiece a funcionar y lograr que se convierta en pliego presupuestal; de esta manera, será unidad ejecutora para diversos proyectos y actividades.

La máxima autoridad regional de Ica, manifestó sobre la importancia de esta hermandad “Somos bien vistos para otras regiones del País, con esta mancomunidad facilitará ya no tener límites, la MANRHI permitirá que no hayan fronteras, logrando ejecutar proyectos como siembra y cosecha de agua, y reservorios que beneficiaran a todos”, sostuvo.

Participaron también los consejeros por Ica, Odont. Victor Hugo Tubilla Andia, QF. José Luis Tordoya Cabezas, Lic. GeanCarlo Perez Ruiz y por Huancavelica, Diogenes Ancasi Martínez, asi como, el Alcalde de Huaytará, Jesus Huarcaya Paucar, funcionarios de Ica y Huancavelica y población en general.

Ica, 17 de julio del 2017

 


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra