Gobernador Regional Participa del Taller de Formulación para la Actualización del PERX 2025 realizado por MINCETUR

Noticiero Visto: 397

rotator_013

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con la Dirección De Comercio Exterior de Dircetur Ica, realizo el Taller de Formulación para la actualización del PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL EXPORTADOR 2025 (PERX), llevado a cabo en la Sala de los Presidentes del Hotel Las Dunas.

En el taller se expuso el Plan Nacional Exportador al 2025, documento matriz al cual deben estar orientados todos los planes regionales exportadores que se realizan a nivel nacional, posteriormente hubo otra presentación referido a que son los planes de desarrollo de mercado, para que los asistentes tengan un panorama más claro de cómo es el comportamiento de las diferentes cadenas, pero en función de las demandas que existen en mercado internacional.

También se dio a conocer sobre las oportunidades de financiamiento de los diferentes proyectos.

Por su parte, la región Ica, expuso sobre un diagnóstico del sector exportador de la región, dando a conocer del panorama actual de los principales productos que están exportando y cuáles serían sus perspectivas para insertarse en un mercado internacional.

Posteriormente, se trabajaron las matrices, que permitió identificar cuatro cadenas frutos y derivados, hortalizas y leguminosas, productos hidrobiológicos y bebidas espirituosas, estas cadenas forman parte de veinte productos.

Participaron de este importante evento, como ponentes los funcionarios del MINCETUR Kurt Rothschild, Jaime Galarza, Estrella Cruzado, Julia Caldas, Andre Saldarriaga, Alvaro Rodriguez, Cristian Canales.

Ica, 24 de julio del 2017

Imprimir