Acciones a 90 días de Gestión en la Dirección del Hospital Regional de ICA

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Con la participación del Gobernador Regional; Ing. Fernando Cillóniz Benavides, la directora del Hospital Regional de Ica; Dra. Diana Bolívar Joo, se reunió con los Jefes de Departamentos de la institución, con el objetivo de informar acerca de los alcances obtenidos hasta la fecha.

Se conoció que el diagnóstico situacional encontrado fue; medicamentos vencidos que fueron adquiridos el año 2011, insumos de limpieza vencidos por compras que superan el consumo, adquisiciones realizadas sin cumplir los procedimientos normados. Recepción de productos en almacén sin órdenes de compra, pérdidas de equipos de alto costo, no denunciados por los usuarios, electrocardiógrafos, desfibriladores, detector de latidos fetales, etc.

La Dra. Diana Bolivar Joo, manifestó que a 90 días de gestión, existen logros alcanzados las cuales detalló: Mejoramiento de los procesos de la Gestión Hospitalaria, Incremento de la oferta de citas en especialidades médicas, consulta y procedimientos, cumpliendo con la atención de citas al 52 % en el día, 33 % en 48 horas; incremento de la oferta de citas en procedimientos de especialidades médicas: GE y Cardiología, incremento de oferta de camas en Ginecología, de 8 a 21 camas, ingreso de médicos especialistas en las áreas de Medicina Interna, urología, cardiología, programación asistencial a tres meses, ampliación de la oferta para el turno tarde en diversas especialidades, investigación y denuncia ante la policía y fiscalía por los equipos desaparecidos, ordenamiento progresivo de personal en base a necesidades reales, y otras acciones que empiezan a cambiar y mejorar en el nosocomio

Además, agregó que se obtuvo S/. 900,000.00, como presupuesto para el mantenimiento de equipos, también para la compra de equipos biomédicos S/. 300,000.00 y se han iniciado los ocho primeros procesos de adquisiciones de productos y servicios del año: vigilancia, insumos y reactivos de laboratorio. En cuanto al público usuario, resaltó el cambio de actitud al mejorar la calidad de atención. Finalmente, anunció nuevas estrategias y planes de trabajo para conseguir los cambios en el hospital para el beneficio de los pacientes.

La máxima autoridad regional, agradeció por la nueva dirección del nosocomio buscando atender al paciente con calidad de servicio, además ratificó su compromiso de trabajar en toda la región por la salud de los ciudadanos.

Ica, 15 de agosto del 2017

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