Plan Integral de la Reconstrucción destina 682 Millones para la Región Ica

Noticiero Visto: 579

rotator_013

El Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, destinado a zonas afectadas por el fenómeno del niño a inicios de año, ha derivado la suma de 682 millones de soles para la región Ica, destinado para rehabilitar la infraestructura afectada y generar proyectos o actividades de prevención.

En este sentido, este jueves 31 de agosto, a las 11:00 horas, en el auditorio principal del Gobierno Regional, se contará con la presencia de la Autoridad Nacional de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, quien brindará mayores alcances, sobre las acciones a realizar con el monto asignado para nuestra región.

Cabe indicar que, este plan publicado el pasado 18 de agosto ha sido consultado a los municipios, sectores regionales, instituciones públicas y empresas privadas involucradas, quienes validarán la información del plan, y hacerlo viable respecto a los daños ocasionados por el Fenómeno del Niño Costero 2017.

Trascendió que esta iniciativa permitirá la creación de 4,000 nuevos puestos de trabajo, equivalente al empleo que se genera en promedio por año en la región.

Ica, 30 de agosto del 2017

Imprimir