portaltransparencia
NOTICIAS

Se Presentó el Plan de la Reconstrucción con Cambios para Ica

rotator_013

La mañana de hoy, el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con cambios (ARCC), Pablo de la Flor; acompañado del gobernador regional, Ing. Fernando Cillóniz presentó el Plan de la Reconstrucción con Cambios para Ica, destinándose S/ 725 millones que serán invertidos para restaurar las zonas dañadas por el fenómeno del niño costero, que nos afectó a inicios del año.

El director ejecutivo de la ARCC, explicó la distribución del dinero según la magnitud del daño causado en los diversos sectores de la región. Además, precisó que será una reconstrucción transparente y se mantendrá la fiscalización permanente para que se cumpla el objetivo del Plan y se llegue a las personas que realmente fueron afectados. 

Entre los principales proyectos mencionados se encuentra la reconstrucción de un tramo de la carretera nacional Desvío Huaytará – Socos; de los caminos departamentales de Río Grande- Huayanga; la rehabilitación de los centros de salud Parcona y Tambo de Mora; la reconstrucción y el mejoramiento de 600 viviendas; la rehabilitación de 7 locales escolares; y, la descolmatación de 15 bocatomas, 40 km de canales y 11 km de drenes colectores. 

El Plan también incluye un importante portafolio de obras de prevención orientadas a proteger a las poblaciones de las zonas más vulnerables frente al riesgo de desbordes fluviales y huaicos. 

Cabe indicar que, el Gobierno Regional, comparte la misma intensión de reconstruir nuestra región con transparencia desde los gobiernos distritales, provinciales y regionales, evitando la corrupción. 

Para finalizar, el director ejecutivo de la ARCC, Pablo de la Flor, acompañado del gobernador regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz mantuvo una reunión con alcaldes provinciales y distritales donde esclarecieron algunos puntos del Plan de la Reconstrucción con Cambios para Ica.

Finalmente se informó que el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios se encuentra disponible para descargar en www.rcc.gob.pe, cuyas consultas y observaciones por parte de los gobiernos regionales y locales se recibirán hasta el 4 de setiembre, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ica, 30 de agosto del 2017


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra