Se Inicia la Ejecución del Desembarcadero en Marcona

Noticiero Visto: 1029

rotator_013

El Desembarcadero de Marcona, es una de las obras que el Gobierno Regional ha priorizado considerando los beneficios que significará para la provincia de Nasca y toda la región Ica, por ello, el último viernes 29 de septiembre en la provincia de Marcona, se firmó el acta de entrega del terreno para la ejecución de la obra, con la participación de los representantes de FONDEPES, la empresa contratista de Supervisión de obra y el Consorcio Mesones Muro.

El Gobierno Regional hizo entrega del terreno al FONDEPES, el año pasado con la finalidad de concluirse con el expediente para la licitación de la obra, ahora se iniciará la construcción de la obra; “Mejoramiento de los servicios del desembarcadero pesquero artesanal en la localidad de san Juan de Marcona, distrito de Marcona, provincia de Nasca, región Ica”, iniciándose su ejecución desde el día 30 de septiembre.

El plazo de ejecución de la obra será de ocho meses, y beneficiará a más de 2000 pescadores artesanales del Puerto San Juan de Marcona. El desembarcadero tendrá modernas características y contará con todos los requisitos para su aprobación ante la comunidad sanitaria y poder salir al mercado nacional e internacional sin ningún problema. Todo indica que a mediados del 2018 inicie su operatividad.

Ica, 06 de octubre del 2017

Imprimir