portaltransparencia
NOTICIAS

Ministra de Energía y Minas y Gobernador de Ica, Inauguraron la Planta Concentradora Polimetálica de Relaves en Marcona

imagen 210

La Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, junto al gobernador regional, Fernando Cillóniz, inauguraron la planta concentradora polimetálica de relaves de la empresa minera Shouxin Perú, en la bahía de San Nicolás en San Juan de Marcona, planta innovadora que tiene un monto de inversión de 230 millones de dólares, que aportará a nuestra región con las regalías y el canon minero.

Ahora, con esta planta concentradora que tiene una capacidad de procesamiento de 6.8 millones de tonelada de relave minero que se producirá al año, 23 mil toneladas de cobre, 350 mil de hierro y 29 mil de zinc, lo que equivale a la recuperación de aproximadamente 10 millones de toneladas de concentrados de cobre, hierro y zinc durante la vida útil de este proyecto.

En la ceremonia, donde participaron autoridades del ministerio de energía y minas y altos ejecutivos de la minera china, el gobernador regional manifestó la importancia de la minería para el desarrollo de la región y del Perú.

“Lo que está haciendo esta empresa es darle valor a la naturaleza en beneficio de la humanidad, en particular al Perú y, por si fuera poco, los peruanos vamos a recibir recursos de las ganancias de esta empresa, así como brindar oportunidad de trabajo a más de 2 mil peruanos”, sostuvo Cillóniz.

La ministra, Cayetana Aljovín, resaltó que la planta procesadora no sólo beneficiará a los iqueños con las regalías y el canon minero, también permitirá el procesamiento del relave, algo que nunca se había realizado en el Perú.

“La inauguración de esta planta construida por la empresa Minera Shouxin Perú, es parte de un esfuerzo colectivo de Baiyin Nonferrous Group y Shougang Hierro Perú, que apuestan por una minería responsable, eficiente y productiva”, señaló la titular del Ministerio de Energía y Minas.

Participaron en la inauguración Yuan Jiyu, gerente general de la minera Shouxin; Kong Aimin, presidente y gerente general de Shougang; Jia Guide, embajador de la República Popular de China en el Perú; y Liao Ming, presidente de Baiyin Nonferrous Group.

Ica, 03 de noviembre del 2017


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra