Se lanza Plan de Reforestación de 10 Millones de Plantones para Combatir Cambio Climático en los Andes

Noticiero Visto: 572

imagen 210

En el marco de la Semana Nacional Forestal, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y las cinco regiones de la mancomunidad regional de los andes (Apurímac, Ayacucho, Ica, Huancavelica y Junín) lanzaron el plan de reforestación de 10 millones de plantones en el periodo 2017-2018.

Durante la VI reunión del GORE EJECUTIVO celebrado en el Centro de Convenciones de San Borja, el ministro del sector, José Hernández Calderón, dio inicio a ese plan acompañado de los gobernadores de Ica, Fernando Cillóniz; de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; de Junín, Ángel Unchupaico; de Apurímac, Wilber Venegas, y de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez.

En sus primeras palabras, el titular del MINAGRI expresó que la instalación de los plantones se efectuará en forma simultánea en los diferentes distritos, provincias y comunidades de la costa, sierra y ceja de selva de la mancomunidad de los andes, contando con la participación de entidades educativas, sociales, y la población organizada.

Además, el ministro Hernández Calderón subrayó que el plan busca generar conciencia en la población general sobre la importancia de la forestación y reforestación para la mitigación del cambio climático, en tiempos de una presencia cada vez más recurrente de fenómenos climáticos en nuestro país.

Este plan es una acción concreta para promover la reforestación de las áreas deforestadas o degradadas, que serán recuperadas a través de un esfuerzo articulado entre Gobierno central, autoridades regionales y locales, así como las comunidades y los pequeños productores del campo.

El MINAGRI dio a conocer que la campaña “Plantamonte mancomunal” se iniciará este viernes con la siembra del primer millón de árboles, a través de una acción coordinada entre las Direcciones Regionales Agrarias de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín en el marco de la Mancomunidad de los Andes.


Ica, 08 de noviembre del 2017

Imprimir