imagen 210

Promoviendo la innovación y emprendimiento digital en Ica, el Gobierno Regional junto a Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), premiaron a 8 proyectos emprendedores que formularon los jóvenes en el Crowdworking.

Estas propuestas buscan resolver problemas en sectores importantes como salud, medio ambiente, agrotecnología y educación; a quienes se les brindará formación personalizadas para poner en marcha sus proyectos innovadores a través del proyecto Crowdworking “TecnológICA” Open Future.

Los jóvenes ganadores recibirán un espacio físico para su trabajo colaborativo durante 8 meses, también servicios de formación, diagnóstico y asesoría personalizada para mejorar sus iniciativas. Podrán acceder a herramientas tecnológicas y recursos de apoyo como OpenGurú (para conectarse a expertos en emprendimiento con startups) y tendrán acompañamiento permanente por mentores especializados y voluntarios de Telefónica, especialistas en diversas materias.

Los trofeos fueron entregados por el Director de Open Future, Alexander Gómez y el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, quien felicitó a los emprendedores por el logro que contribuirá al desarrollo de la región y del país.

Los proyectos ganadores son:

MIUV, emprendimiento que te protege y cuida frente a la radiación ultravioleta del sol, con conexión gratis.

D-Mentes Peruanas, comunidad de científicos y emprendedores que llevan ciencia, innovación y creatividad a todo el Perú.

IKREO, proyecto que integra los esfuerzos de las municipalidades con los ciudadanos para aportar soluciones a problemas cotidianos mediante una plataforma.

PLANTA KUNA, iniciativa que consta en aeroponía vertical por aspersión como alternativa de cultivo en poco espacio y bajo costo, con productos econutrientes.

PROYECTO MAMA 2.0, Innovación que promueve la salud materno infantil en poblaciones vulnerables del Perú, a través del envío de SMS con consejos precisos y continuos.

RESICA ORGANIC, es un proyecto que busca reaprovechar los residuos orgánicos de la urbe, convirtiéndolos en compost en menos tiempo.

U-EXAM, emprendimiento que evalúa tus conocimientos antes de postular a una universidad tomando simulacros de admisión virtuales.

AGROICA PERÚ, plataforma de comercio electrónico dirigido a pequeños y medianos agricultores.

Este programa de incubación integral que recibirán los emprendedores se da gracias al acuerdo de colaboración entre el Banco Interamericano de Desarrollo, Fundación Telefónica del Perú y el Gobierno Regional de Ica, que busca ser un referente en materia de innovación abierta dando la oportunidad a los jóvenes emprendedores, aportando en la sostenibilidad del departamento de Ica.

La premiación contó con la presencia de la gerente regional de desarrollo social, Ing. Cecilia León Reyes, el director regional de salud, Dr. Constantino Vila, la directora regional de transporte y comunicaciones, Abog. Rossana Vera y la jefa de proyectos educativos de la Fundación Telefónica, Alejandra González.

Ica, 20 de noviembre del 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2

Convocatoria de Personal

  • Resultado Final - Concurso Público de Méritos para la Sede Central +

    goregore
    Ver
  • 1