portaltransparencia
NOTICIAS

Premiación de 8 Proyectos Tecnológicos del CROWDWORKING con Impacto Social en Ica

imagen 210

Promoviendo la innovación y emprendimiento digital en Ica, el Gobierno Regional junto a Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), premiaron a 8 proyectos emprendedores que formularon los jóvenes en el Crowdworking.

Estas propuestas buscan resolver problemas en sectores importantes como salud, medio ambiente, agrotecnología y educación; a quienes se les brindará formación personalizadas para poner en marcha sus proyectos innovadores a través del proyecto Crowdworking “TecnológICA” Open Future.

Los jóvenes ganadores recibirán un espacio físico para su trabajo colaborativo durante 8 meses, también servicios de formación, diagnóstico y asesoría personalizada para mejorar sus iniciativas. Podrán acceder a herramientas tecnológicas y recursos de apoyo como OpenGurú (para conectarse a expertos en emprendimiento con startups) y tendrán acompañamiento permanente por mentores especializados y voluntarios de Telefónica, especialistas en diversas materias.

Los trofeos fueron entregados por el Director de Open Future, Alexander Gómez y el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, quien felicitó a los emprendedores por el logro que contribuirá al desarrollo de la región y del país.

Los proyectos ganadores son:

MIUV, emprendimiento que te protege y cuida frente a la radiación ultravioleta del sol, con conexión gratis.

D-Mentes Peruanas, comunidad de científicos y emprendedores que llevan ciencia, innovación y creatividad a todo el Perú.

IKREO, proyecto que integra los esfuerzos de las municipalidades con los ciudadanos para aportar soluciones a problemas cotidianos mediante una plataforma.

PLANTA KUNA, iniciativa que consta en aeroponía vertical por aspersión como alternativa de cultivo en poco espacio y bajo costo, con productos econutrientes.

PROYECTO MAMA 2.0, Innovación que promueve la salud materno infantil en poblaciones vulnerables del Perú, a través del envío de SMS con consejos precisos y continuos.

RESICA ORGANIC, es un proyecto que busca reaprovechar los residuos orgánicos de la urbe, convirtiéndolos en compost en menos tiempo.

U-EXAM, emprendimiento que evalúa tus conocimientos antes de postular a una universidad tomando simulacros de admisión virtuales.

AGROICA PERÚ, plataforma de comercio electrónico dirigido a pequeños y medianos agricultores.

Este programa de incubación integral que recibirán los emprendedores se da gracias al acuerdo de colaboración entre el Banco Interamericano de Desarrollo, Fundación Telefónica del Perú y el Gobierno Regional de Ica, que busca ser un referente en materia de innovación abierta dando la oportunidad a los jóvenes emprendedores, aportando en la sostenibilidad del departamento de Ica.

La premiación contó con la presencia de la gerente regional de desarrollo social, Ing. Cecilia León Reyes, el director regional de salud, Dr. Constantino Vila, la directora regional de transporte y comunicaciones, Abog. Rossana Vera y la jefa de proyectos educativos de la Fundación Telefónica, Alejandra González.

Ica, 20 de noviembre del 2017


Imprimir   Correo electrónico
gobpe banner

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Enlaces de Interés

Mapa de Sitio
Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Econ. José Wilfredo Barrios Chávez
Resp. de entregar la información de acceso público
R.E.R. Nº 039-2023-GORE-ICA/GR
jbarrios@regionica.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica
 
 Av. Cutervo Nro. 920, Ica
frente a la I.E. Antonia Moreno
 
 regionica@regionica.gob.pe
 
 056-229236
 
 Anexos por oficina

Direcciones Regionales

drtpe
 
prett
 
drem
 
drvcs
 
drp
 
dircetur
 
drar
drtc
 
drei
 
dra