imagen 210

Cumpliendo el compromiso de informar sobre los trabajos que realiza el Gobierno Regional de Ica, se desarrolló la “II Audiencia Pública Regional 2017” en Subtanjalla en Ica, el gobernador regional, ing. Fernando Cillóniz, dio a conocer los avances, progresos y metas alcanzadas a los tres años de gestión.

La autoridad regional informó la culminación de obras, como el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado San Tadeo en Humay, Pisco. También el mejoramiento del servicio educativo de nivel inicial N° 305 A. H. Tepro Alto San Martin de Porras en Subtanjalla, la protección solar en 29 instituciones de Pisco y Nasca.

Además, de los avances de las obras importantes en la región, como el progreso en 80 % de los protectores solares en Ica y Chincha, el avance en un 90 % del Proyecto de Inversión Irrigación Liscay, San Juan de Yanac. También el avance en 98 % de la instalación del servicio educativo N° 303 San Antonio en Santiago, Ica, el avance en un 67% de la obra de agua potable y alcantarillado en San Francisco de Pariona en Palpa.

Asimismo, la autoridad regional informó sobre los trabajos realizados en salud pública, nuestra región es la única en ponerse la camiseta con la campaña regional “En mi casa y mi barrio le ganamos al zancudo”, otro de los logros son la eliminación de las colas en 4 de los 6 hospitales de la región donde se implementó del Sistema SisGalenplus, también se incorporó los servicios oncológicos para la prevención, control y tratamiento del cáncer, entre otros proyectos y convenios en beneficios de la salud pública.

En el sector educación, manifestó que el Cetpro Sinfónica ha alcanzado a 800 niños, el Colegio de Alto Rendimiento beneficia a 180 alumnos del nivel secundario, además del programa de El Gran Amauta que llega a las 5 provincias de la región beneficiando a más de tres mil alumnos y 305 adultos mayores.

Durante el informe que brindó Fernando Cillóniz, también se mencionó los más de 70 talleres de orientación vocacional en las provincias, la promoción del empleo que consiguió insertar a 1 984 personas a las empresas y 61 personas con discapacidad.

El Gobernador reiteró el trabajo que se realizó en Transporte, poniendo mano firme frente a la corrupción. Dijo que, se entregaron 20 451 licencias de conducir de manera transparente.
Durante su exposición, Cillóniz también mencionó que se logró la viabilidad para el Mejoramiento del Desembarcadero en Marcona. Otro de los logros que mencionó el Gobernador, es la formalización minera en la región.

Con el proyecto de Agua Grande entre Ica y Huancavelica, señaló un avance considerable que busca el beneficio para ambas regiones, trayendo agua para Ica y generando desarrollo para Huancavelica.

Durante su exposición, el Gobernador, reafirmó el compromiso con la ciudadanía y aseguró seguir trabajando para alcanzar el desarrollo de nuestra región.

Ica, 21 de noviembre del 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2

Convocatoria de Personal

  • Resultado Final - Concurso Público de Méritos para la Sede Central +

    goregore
    Ver
  • 1