imagen 232

Luego del Decreto Supremo N° 108-2017-PCM, que declara a Ica y otras regiones en estado de emergencia, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2017 - 2018, se inició las acciones inmediatas y necesarias para la reducción de riesgos existentes. Se realizó en la sala de crisis del COER Ica, la reunión de la Plataforma de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ica.


En la reunión, se dieron a conocer las actividades que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) viene realizando en trabajo conjunto con otras instituciones, como el traslado de una estación meteorológica al distrito de San José de los Molinos en Ica. Además, la adquisición de accesorios y repuestos para diferentes estaciones meteorológicas de la región en el marco del convenio con el SENAMHI.

Asimismo, se realizan capacitaciones a los secretarios técnicos de defensa civil de las municipalidades, en el curso Centro de Operaciones de Emergencia COE – Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación -  SINPAD.

Los alcaldes, jefes de las oficinas de infraestructura y presupuesto de las municipalidades son capacitados en un trabajo conjunto con la Oficina desconcentrada de INDECI Ica, sobre Asistencia Técnica para acceder a los recursos del Fondo de Inversiones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES).
Los días 6 y 7 de diciembre se desarrolló el curso de Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID), dirigido a funcionarios de las municipalidades distritales de la Región y grupos de primera respuesta.

Se anunció que la nueva infraestructura del COER-Ica, contará con cinco antenas instaladas en las diferentes provincias, además de radios VHF, para ser distribuidos en cada distrito, previa coordinación con los secretarios técnicos de defensa civil y alcaldes distritales.  
En coordinación con la Escuela de Formación de Pilotos N° 51 - FAP, se está inspeccionando 11 áreas en las zonas vulnerables para la instalación de Helipuertos, para tender puentes aéreos de ayuda humanitaria a favor de la población vulnerable.

El COER Ica, está brindando soporte con 56 maquinarias pesadas a los distritos vulnerables para realizar actividades de emergencia.

La reunión fue dirigida por el gerente y subgerente regional de Seguridad Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, el Alcalde de Ica, la unidad desconcentrada de Ica - INDECI, el SENAMHI, el Jefe la PNP y representantes de las entidades públicas y/o privadas que conforman la plataforma de defensa civil del gobierno regional de Ica.  

Ica, 04 de diciembre del 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2

Convocatoria de Personal

  • Resultado Final - Concurso Público de Méritos para la Sede Central +

    goregore
    Ver
  • 1