imagen 238

En el marco de la XXXVIII semana turística de Ica y como parte del Plan Maestro del Área de Conservación Regional Laguna de Huacachina (ACRLH), se realizó la campaña de limpieza de dunas.  Se contó con el apoyo de 55 voluntarios de las facultades de ingeniería civil y turismo de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, la Red Universitaria Ambiental de la Universidad Alas Peruanas, la Asociación Peruana de Vehículos Tubulares - APEVET y la Comisión Ejecutiva de la semana turística de Ica 2017.

Esta actividad fue liderada por el Gobierno Regional de Ica a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. El trabajo articulado de guardaparques y voluntarios logró recolectar 455.5 kg de residuos sólidos de las dunas del ACRLH.

El Gobierno Regional de Ica como administrador del área natural protegida continuará realizando este tipo de campañas con la finalidad de concientizar a la población y turistas. Se busca mejorar progresivamente el estado de conservación y darle realce al atractivo turístico de nuestro departamento.

Por otro lado, también destacar el apoyo de la Municipalidad de Ica, Parcona y La Tinguiña, con personal y maquinarias para el mantenimiento de la vía principal del ACRLH. Asimismo, los propietarios del balneario de Huacachina limpiaron el área urbana monumental la cual se encuentra fuera del ACR, pero cuyos efectos repercuten al interior de esta Área Natural Protegida.

Ica, 06 de diciembre del 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2

Convocatoria de Personal

  • Resultado Final - Concurso Público de Méritos para la Sede Central +

    goregore
    Ver
  • 1