/POPUP DIA DE LA MADRE--!>

imagen 242

Se desarrolló la reunión de concertación con las autoridades distritales, provinciales y regionales para conocer los avances en la Reconstrucción con Cambios. El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, presidieron el encuentro.

Más de 40 alcaldes distritales y provinciales se reunieron presentando sus aportes para ser considerados, fundamentando la ejecución a sus pedidos. La Autoridad de la Reconstrucción informó los puntos críticos afectados por el fenómeno El Niño Costero a inicios de año, priorizándose su restauración.

Las reuniones serán periódicamente para escuchar a los alcaldes y conocer sus necesidades para incluirlos en los proyectos de reconstrucción. Cabe recordar que, el Plan de Reconstrucción solo incluye a zonas afectadas por el Niño Costero. El objetivo es verificar los avances de los proyectos y agilizar los procesos de reconstrucción de manera transparente, con calidad y en el menor tiempo posible.

Se anunció la construcción del Hospital del distrito de Parcona, la restauración de caminos, construcción de siete puentes, construcción de diques en las quebradas para mitigar los riesgos en tiempo de venida de agua y otros. Se harán dos coordinaciones entre la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el Gobierno Regional y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, también se anunció nuevas programaciones para las reuniones con los alcaldes y modificaciones en el Plan de Reconstrucción, según un cronograma establecido.

Por su parte el gobernador regional, señaló que los puentes no están incluidos en el Plan, pero se construirán de forma progresiva a través de PROVIAS.

“Como unidad ejecutora, asumimos el compromiso con mucha responsabilidad, Ica va a mejorar. Los puentes serán construidos a través de PROVIAS, progresivamente. El puente de Aja y Marccarencca serán instalados en los próximos meses, los demás vendrán después”, enfatizó Cillóniz.

Con respecto a los lugares inundadas dijo que, Chanchajalla es zona de riego no mitigable y debe ser reubicado. Anunció las mejoras con este Plan de Reconstrucción en proyectos de agua y saneamiento, caminos, hospitales, etcétera.

 


Ica, 14 de diciembre del 2017

 

Se desarrolló la reunión de concertación con las autoridades distritales, provinciales y regionales para conocer los avances en la Reconstrucción con Cambios. El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, presidieron el encuentro

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1