imagen 242

Con el objetivo de prestar asistencia a las familias afectadas por los huaicos y lluvias en las zonas altas del departamento, la Gerencia Regional de Seguridad, Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastre y la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, inició las visitas a las cabezadas de los distritos para la instalación de helipuertos.

El proyecto de los helipuertos, consiste en hallar un espacio con la proporción adecuada, prepararla y cuidarla y mantenerla. Estos espacios servirán para que descienda los helicópteros cuando las carreteras, vías y medios para llegar a estos pueblos hayan sido afectados por algún desastre natural.

El objetivo es tender puentes aéreos para la asistencia humanitaria a los pobladores aislados ante el impacto de desastres naturales. Esta actividad forma parte de las medidas de prevención de los planes de contingencias antes las inundaciones, huaicos y desbordes que afecten el sistema de transporte y comunicación. Además, se realizará acciones cívicas en beneficio de la población más vulnerables del distrito de San Pedro de Huacarpana de la provincia de Chincha y en el distrito de Tibillo de la provincia de Palpa, proyectándose la identificación de estos espacios en los distritos de Yauca del Rosario, San José de Los Molinos de la provincia de Ica y en el distrito de Chavín en la provincia de Chincha.

A través del equipo integrado por especialistas de la Escuela de Formación de Pilotos Nº 51 – FAP de la provincia de Pisco, distrito de Paracas y especialistas de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Ica, se realiza la recolección de información In situ en nuestra Región, como dispone el Decreto Supremo Nº 108-2017-PCM, que  declaró en Estado de Emergencia al departamento de Ica, por peligro eminente ante el periodo de lluvias 2017 – 2018, disponiendo ejecutar las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción de muy alto riesgo existente, así como de respuesta y de rehabilitación según el caso amerite.

 


Ica, 18 de diciembre del 2017

 

SECCIÓN NOTICIAS
Vea También
 
 
 
 
 

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

Convocatoria de Personal

  • RESULTADO - Proceso de Selección CAS del 069 al 070 para la Sede Central del Gobierno Regional de Ica +

    goregore
     
    Ver
  • 1